26 de julio de 2019 | Concordia, Municipio.

Propuesta de concejales busca declarar por 180 días, la emergencia en seguridad pública

Las ediles Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza, a través del Concejo Deliberante de Concordia, buscarán que se apruebe hoy la emergencia sobre el tema seguridad pública.
Sin dudas se están buscando activar las medidas necesarias para detener la ola de inseguridad que está instalada sobre Concordia desde hace algún tiempo, con la gravedad de los hechos recientes que se han cobrado la vida de una joven. Esta medida elaborada por ambas ediles, Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza expresa lo siguiente:

Art. 1º. Declárase la emergencia en materia de Seguridad Pública en el ámbito de la ciudad de Concordia durante un período de 180 (ciento ochenta) días a partir de la sanción de la presente, prorrogable por igual período.

Art. 2º. Instar al Departamento Ejecutivo a gestionar ante las Autoridades Nacionales la presencia de Fuerzas Federales a efectos de la coordinación de operativos conjuntos, entre las diferentes fuerzas policiales provinciales y nacionales, para tareas de patrullaje, operativos, prevención e intervención, cada uno en el ámbito de su competencia.

Art. 3º. Promover, implementar y/o reforzar las diferentes normativas que en el marco de la Declaración de Emergencia el Cuerpo Legislativo Local sancione.

Art. 4º. Publicitar y promover en la ciudadanía, a través de los medios de publicidad oficial, el uso de la línea gratuita 134 para denuncias de delitos federales (narcotráfico y trata de personas) de modo anónimo, puesto en funcionamiento por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Propuesta de concejales busca declarar por 180 días la emergencia en seguridad pública

Art. 5. Instar al Departamento Ejecutivo Municipal a propiciar la realización conjunta, con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de acciones tendientes a la disuasión de hechos delictivos, profundizando la articulación del trabajo entre las fuerzas y o reparticiones encargadas de la seguridad pública a fin de optimizar los recursos en las tareas de prevención.

Art.6°. A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto en la presente Ordenanza, facúltese al Poder Ejecutivo Municipal a readecuar las partidas presupuestarias que resulten necesarias del Presupuesto General de Gastos en Ejecución, todo ello en observancia con lo normado en la Ley Orgánica de Municipios.

Art. 7º. El Departamento Ejecutivo Municipal remitirá bimestralmente al Honorable Concejo Deliberante un informe detallado de los actos administrativos realizados en virtud de la presente ordenanza. El incumplimiento en su remisión en un término que supere los 10 (diez) días del plazo estipulado, será causal de suspensión automática de la emergencia.

Art. 8º. De forma.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota