16 de octubre de 2013 | Destacado, Nacionales.

Proponen que los jubilados cobren un plus de 2500 pesos a fin de año.

_jubiladosEl candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que todos los jubilados cobren un «haber extra» de 2500 pesos, teniendo en cuenta «el superávit del Anses». La iniciativa se llama «Haber 14» y será presentada este martes en el Congreso por el bloque de este espacio político, según indicó y mencionó que «el sistema tiene excedente».

«Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la Anses», explicó el intendente de Tigre durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel del microcentro porteño.

«En lugar de transferirse al Tesoro, se haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo», dijo Massa.

La iniciativa se llama «Haber 14» y será presentada este martes en el Congreso por el bloque de este espacio político, según indicó Massa, y mencionó que «el sistema tiene excedente». «Si es verdad, como dicen, que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor», afirmó.

Massa precisó que el plus se pagaría únicamente en diciembre y llegaría a los 5,9 millones de jubilados y pensionados, que recibirían 2.477 pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota