10 de abril de 2013 | Destacado, Provinciales.

Proponen establecer el Día de la Bandera de Entre Ríos

bandera entreEl Senado entrerriano media sanción a un proyecto que propone establecer al 19 de junio como «Día de la Bandera de la provincia de Entre Ríos». En esa jornada se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas, mentor de la Liga de los Pueblos Libres, de claro sentido emancipador.

El senador René Bonato (PJ – Uruguay) es el autor de un proyecto de ley que propone establecer al día 19 de junio como «Día de la Bandera de la provincia de Entre Ríos».

El mismo fue tratado, con despacho de comisión, sobre tablas. Destacó, al momento de fundamentar, «la lucha por la identidad que encara el gobernador Sergio Urribarri».

«Pero además dentro del proyecto, otros artículos es que se incluya en toda la actividad curricular de todas las escuelas ese día, para que se empiece a debatir entre los jóvenes lo que fue para nosotros la historia de Entre Ríos, la base de la historia de nuestra nivelación y de ser una provincia autónoma en aquel momento. Así que en realidad, si bien nuestra bandera nos representaba y había sido reconocida no teníamos ningún día para su festejo y que sea el 19 de junio y también ayuda que el 20 sea el día de la Bandera Nacional, y esos días se puedan conmemorar las dos actividades juntas», dijo el Senador en declaraciones radiales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota