6 de noviembre de 2013 | Destacado, Municipio.

Promueven la realización del Test de V.I.H. en los Centros de Salud

_hivvLa Municipalidad de Concordia continúa con la campaña de promoción del uso de preservativo y la realización del test del VIH. En ese marco, autoridades de la Dirección de VIH / SIDA y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud instalaron nuevos dispensers con preservativos en el CIC Víctor Oppel, entre otros.
La directora de VIH / SIDA del Municipio, Blanca T. de Bou, junto a la directora de Atención Primaria de la Salud, Susana Clavo, recorrieron distintos Centros de Salud de la ciudad con el propósito de continuar con la campaña de promoción del uso del preservativo y del testeo del VIH.

En ese contexto, se instaló como primera medida un dispenser con preservativos y afiches informativos en el CIC Víctor Oppel.

Según explicó Bou, “el programa Nacional de SIDA ha puesto como principal objetivo generar la accesibilidad al test del VIH y sífilis con asesoramiento. Por eso, en cada centro de Salud Municipal está designada una persona preparada para brindar asesoramiento integral”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota