7 de agosto de 2010 | Concordia, Destacado.

Programa AGILMENTE de PAMI: Jubilados Concordienses participan del torneo nacional de Ajedrez

Ayer se realizó en la sede del PAMI UGL XXpami_agilmenteXIV la presentación de los finalistas del torneo y talleres de Ajedrez de la ciudad de Concordia, en el marco del Programa Nacional Ágil-mente. Los finalistas pertenecientes al Centro de Jubilados “Bicentenario” y “Andrade 300”, viajan a Buenos Aires para participar de torneo nacional, los ganadores viajarán a Italia para participar del Campeonato Mundial de Adultos Mayores.

El proyecto tiene como objetivo implementar talleres de aprendizaje de ajedrez para mayores y contribuir a fomentar encuentros para la práctica del juego. El ajedrez mejora considerablemente la calidad de vida de los adultos y es considerada una herramienta de estimulación cognitiva que promueve un espacio de socialización e integración entre pares, así como de inserción en la comunidad. En este sentido César Núñez destacó el éxito y la adhesión de los centros de jubilados y afiliados al programa, destacando la coordinación de los profesores  Eugenio García y Leandro Trupiano

Los finalistas pertenecientes al Centro de Jubilados «Bicentenario» y «Andrade 300», viajan a Buenos Aires para participar de torneo nacional, los ganadores viajarán a Italia para participar del Campeonato Mundial de Adultos Mayores.

En tanto este viernes 6 de agosto conjuntamente con el inicio de la competencia , se llevará a cabo en el Teatro Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Programa Nacional de Ajedrez «Agil-mente-PAMI» con la presencia del Director Ejecutivo del PAMI Luciano Di Cesare junto al Ministro de Educación Alberto Sileoni, y el Gran Maestro de Ajedrez, Oscar Panno, finalizó Núñez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota