24 de enero de 2012 | Concordia, Destacado.

Profesionales del Hospital Masvernat informaron que llevan un mes sin anticonceptivos.

24_masvernat_2El Hospital Masvernat de Concordia, encargado de realizar el informe médico para la justicia sobre la salud de la niña de once años abusada sexualmente, no cuenta con dispositivos intrauterinos (DIU) desde hace un mes, ni con anticonceptivos para el período de lactancia desde hace 20 días. En este sentido, un profesional de ese nosocomio afirmó: “No sabemos si es que el Ministerio de Salud de la Nación no los manda o el problema está en Paraná”. Asimismo, indicó que en general cuentan “con todos los métodos, hasta la pastilla del día después, pero hay un problema con el cambio de autoridades. Y en la provincia no atiende nadie por el receso administrativo”. Para solucionar la dificultad, responsables del área de maternidad del hospital mandaron a buscar los DIU en un auto particular.

El ministro de salud, Hugo Cettour, reconoció demoras ante denuncias sobre el incumplimiento del Plan Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en los hospitales de Concordia. Sin embargo, afirmó: “No hay ningún problema, el programa anda.”

Además, se expresó sobre el pedido de aborto no punible de la niña: “La naturaleza es sabia, una vez que tiene su primera menstruación el cuerpo está preparado.” Para sostener esa posición, se basó en el informe del equipo médico del Masvernat, en el que se sostenía que la niña estaba en condiciones de continuar con el embarazo, producto de una violación, según detalló Tiempo Argentino.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota