3 de abril de 2010 | Destacado, Nacionales.

Procesan al titular de Banco Central del menemismo

Buenos Aires (DyN).- Pedro Pou, presidente del Banco Central (BCRA) durante los gobiernos de Carlos Menem y de la Alianza, fue procesado por la presunta comisión del delito d0 BANCOe «enriquecimiento ilícito» y sus bienes fueron embargados por cuatro millones de pesos.

La medida fue dispuesta por el juez Norberto Oyarbide, en el marco de una vieja causa iniciada como derivación de la quiebra del ex banco Basel, a finales de los ’90.
El procesamiento fue impulsado por la Oficina Anticorrupción y se demoró casi tres años a raíz de complejos peritajes sobre los bienes patrimoniales de Pou y sus posibilidades de justificarlos.
Según la medida, reconocida públicamente por Pou mediante una carta de lectores a un matutino porteño, el ex titular del Banco Central no pudo justificar, pese a la profusa prueba que presentó, el incremento patrimonial que experimentó durante su gestión en la administración estatal.
Pou había justificado su patrimonio en una transferencia de dinero que le había realizado su ex esposa tras la venta de una bodega familiar, pero el juez Oyarbide no le creyó y dictó su procesamiento por enriquecimiento ilícito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota