q
7 de septiembre de 2011 | Concordia, Destacado.

Prevención de VIH Sida para «Jóvenes con más y mejor trabajo».

07_blanca_bouIntegrantes del programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» participaron de una charla brindada por Blanca Bou de Treserras sobre prevención de VIH – Sida. El encuentro tuvo lugar en el Salón de actos de la Municipalidad de Concordia esta mañana y se extendió hasta el mediodía.

Según informó la responsable de la Dirección de Prevención y Atención Interdisciplinaria V.I.H. SIDA de la municipalidad los 40 jóvenes presentes tienen entre 18 y 24 años de edad e ingresan a través de este programa a distintos proyectos, que incluyen entre otros objetivos charlas de concientización, capacitaciones educativas, laborales y en emprendimientos. Según se señala desde el programa muchos de estos jóvenes no están dentro de ninguna instancia educativa o laboral formal por eso es importante que puedan ser parte de este programa.

Los talleres orientados a la prevención de VIH SIDA se dan en dos pasos: primero tienen una charla inicial y explicativa y luego una instancia de evaluación donde los chicos tienen que aplicar lo que conocieron anteriormente. «Lo importantes es que se trata de un espacio donde pueden hablar de sus experiencias, hacernos preguntas y entender que la prevención sólo requiere de cuidados básicos que están al alcance de todos. Ese es el mensaje que queremos darles a los chicos que cuenten con nosotros, que estamos muy cerca de ellos para asesorarlos cuando lo pidan. El otro aspecto a destacar es que a partir de estos encuentros los chicos se convierten multiplicadores de lo que aprendieron en su barrio»

Blanca Bou agregó que estas charlas y talleres se hacen también en otros ámbitos como escuelas, centros comunitarios, y en todas las instituciones que necesiten hablar y tratar la temática para orientarla a la prevención.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota