14 de junio de 2011 | Provinciales.

Presentaron líneas de financiamiento para proyectos de tecnologías sociales

La actividad se organizó en forma conjunta entre la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). En la oportunidad, se presentaron los nuevos requisitos para el financiamiento de proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem) 2011. Se incluye como beneficiarios a los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y estuvo a cargo de técnicos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt)

En la reunión llevada a cabo este martes en la Facultad de Trabajo Social de Paraná, la directora de la Actier, Silvia Kupervaser, destacó la participación de un importante grupo de alumnos, docentes e investigadores en el área de Ciencias Sociales de las universidades de la provincia. Además, integrantes de las mesas de gestión de los Centros de Integración Comunitaria de la provincia (CIC), integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y funcionarios municipales y provinciales.

Destacó “la importancia que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, dio a la ciencia, la tecnología y la innovación en esta gestión”. En este sentido, resaltó la “creación de la Actier, que permite hacer realidad este tipo de reuniones articulando a los diferentes sectores e instituciones que intervienen en la gestación y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, orientados al bien común de todos los entrerrianos” aseguró.

Por su parte, la decana de la Facultad de Trabajo Social de la Uner, Sandra Arito, ponderó la importancia de mantener los vínculos de trabajo entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Además, destacó el trabajo permanente con la Actier, a través de diferentes líneas de investigación.

El integrante del equipo técnico de la agencia de ciencia provincial, Florencio Nicolau, expuso los lineamientos generales de las diferentes líneas de financiamiento nacionales y provinciales para la investigación, el desarrollo y la innovación. Explicó que los mismos se gestionan a nivel provincial en Actier y que cuentan con fondos nacionales y provinciales para su concreción.
Finalmente, los técnicos del Cofecyt presentaron los nuevos lineamientos para el financiamiento al Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem) 2.011, que en esta edición incluye a los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de la provincia.

(Área Comunicación Institucional Actier)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota