q
25 de mayo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Presentaron las termas de Entre Ríos en Buenos Aires

_termEn el teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación de la temporada termal 2013, el principal atractivo turístico que posee Entre Ríos en la época invernal. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, autoridades nacionales, provinciales y regionales. La presentación estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, y también estuvieron el director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo Nación, Oscar Suárez; el presidente de la Cámara de Turismo, Oscar Ghezzi; intendentes de distintas ciudades termales acompañados por sus directores de turismo y empresarios del sector.
Pasadas las 17 del jueves, en el centro porteño y ante una gran asistencia de medios de comunicación que cubrieron el evento y de público en general, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada termal 2013 de la provincia de Entre Ríos.

El evento contó con una ambientación especial y el despliego de un show multimedia con bailarines, acróbatas, música en vivo y la presentación del video oficial, Mereces escaparte, recalcando las características, diversidad y calidad de los parques termales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Turismo Marsó, quien se refirió a la importancia de la Autovía 14 recientemente inaugurada en la provincia. “La autovía es hoy una realidad, es la primera temporada de invierno que tendremos con esa importante y ágil vía de comunicación terminada, lo que hace que realmente se pueda sentir el placer de viajar y, como dice nuestro gobernador, en una cebadura de mate se puede llegar de Buenos Aires a Entre Ríos con mucha tranquilidad”, indicó el ministro.

Agradeció a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, a todos los presentes, al equipo del Ministerio de Turismo encabezado por el secretario del organismo, Raúl González, que trabajó en conjunto con la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires a través de su titular, Ana Gaillard. “Entre Ríos es una tierra para descubrir”, dijo el ministro e invitó a todos a visitarla en esta temporada invernal que se inicia.

Por su parte, Oscar Suárez, director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, se refirió a la actividad turística de los últimos años: “Hay un millón doscientos mil puestos de trabajo y una cadena comercial que se mueve y que enera una importante movimiento en nuestro país que representa el 7.8% del Producto Interno Bruto”, afirmó.

Además, planteó que todo eso es fruto de un trabajo en conjunto entre la Cámara Argentina de Turismo, la provincia, los municipios y los prestadores de servicios “que hoy nos está dando frutos”.

Finalizó refiriéndose a los propósitos de la actividad turística: “Hoy, los viajes son más cortos y más frecuentes, son escapadas: y en estas escapadas debemos hacer sentir a los visitantes como en casa y eso es algo que ha logrado todo el sector del termalismo entrerriano. Han logrado diversificarse y crear un producto provincial capaz de generar tal variedad para todos los mercados. De eso se trata, de dar una oferta ampliada a todos aquellos que quieran disfrutar nuestra tierra”, completó Suárez.

Entre las figuras que acompañaron el lanzamiento, se encontraron Graciela Borges, Mirtha Busnelli, Flavia Palmiero, Carolina Papaleo, Viviana Puerta, Nancy Anka y Verónica Perdomo.

Las termas de Entre Ríos son visitadas por más de dos millones de personas anualmente e invitan al relax, al bienestar de toda la familia, a disfrutar de los paisajes y de sus caídas de agua, con la calidez que abraza al cuerpo, recreación y atención esmerada para el espíritu, distinguiendo además la tranquilidad y servicio del entrerriano.

La actividad turística en la provincia de Entre Ríos ha tenido un notable crecimiento en los últimos años y hoy se encuentra inserto en los primeros planos del turismo a nivel nacional. Las termas y sus destinos pintorescos, con paisajes extraordinarios que conjugan sensaciones entre los ríos, los verdes y la calidez de la gente, se han convertido en un atractivo favorito de los turistas.

Los complejos

Entre Ríos cuenta con amplia variedad de centros termales distribuidos en diferentes localidades, entre los que se cuentan los siguientes:

Parques termales Termas de Federación, el primer parque termal de Entre Ríos, a 470 km de Buenos Aires. Cuenta con una gran piscina de olas.

Parque termal Chajarí, moderno, con 40 hectáreas parquizadas y cascada de agua termal.

Termas Vertiente de la Concordia. Invitan a vivir la sensación termal, espacio de descanso y relax.

Termas Perilago de Salto Grande, recreación para toda la familia.

Termas del Ayuí recientemente inauguradas, esparcimiento en la naturaleza para disfrutar en familia.

Termas de San José, aguas cálidas y un parque acuático termal.

Termas Colón, con vistas al río Uruguay, remodeladas y naturalmente distintas.

Termas Villa Elisa, ofrece la combinación ideal, relax, salud, recreación y confort.

Termas Concepción, en Concepción del Uruguay, con su nuevo parque acuático, recreación con variadas propuestas.

Termas de Basavilbaso, el último parque inaugurado en una tranquila localidad, suma una nueva alternativa.

Termas del Gualeguaychú muy próximo a Buenos Aires, conexión con la naturaleza en su reserva, con un hermoso paisaje.

Termas de Gualeguaychú a dos horas de Buenos Aires, lugar ideal para desenchufarse

Victoria del Agua, en Victoria, a 350 km de Buenos Aires, un balcón sobre las islas del delta.

Termas de La Paz, emplazadas sobre las barrancas del río Paraná.

Termas de María Grande salud, descanso y naturaleza a 40 minutos de Paraná.

Cada uno de estos complejos termales cuenta con diferentes servicios y especificidades que los hacen únicos y distintos. Con características diferenciadas, entre aguas dulces y saladas, temperaturas que oscilan entre los 29°C y 45°C, y propiedades terapéuticas y estéticas que tienen las aplicaciones termales a través de diversos tratamientos como hidromasajes, termoterapia, mesoterapia, cosmiatría, fangoterapia, cosmetología, entre otras que contribuyen a los tratamientos por afecciones como el reuma, artrosis y estimulan las defensas del organismo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota