27 de junio de 2011 | Concordia, Destacado.

PRESENTARON LA XVIII FIESTA REGIONAL DEL INMIGRANTE

FIESTA_DEL_INMIGRANTE-2-bf107Del acto de lanzamiento de la tradicional celebración, que se llevará a cabo en la Estación Norte los días 9, 10 y 11 de septiembre, participó el Intendente Gustavo Bordet. En la presentación, realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad, estuvieron el presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, Claudio Romeau, la presidenta de Inmigrantes Unidos Juveniles, Verónica Kinderknecht, y la Embajadora Cultural 2.010, Margarita Rascován Miño, en representación de la actual Reina de los Inmigrantes, Ariana Macarena Gaillard Scaiola. Una vez que ingresaron al salón las soberanas, portando la bandera de su país y vistiendo su atuendo típico, los representantes de Inmigrantes Unidos presentaron el programa oficial de actividades e informaron sobre los principales atractivos y novedades de la edición 2011, de una de las fiestas más convocantes de nuestra ciudad.

Al hablar de la tarea que desarrolla la organización de inmigrantes juveniles, Verónica Kinderknecht sostuvo: “el mensaje que le enviamos a los jóvenes es que se acerquen a nuestras actividades, para acceder y conocer el legado de sus ancestros”. Claudio Romeau, por su parte comenzó hablando de lo que significa la organización de la fiesta. “Después de trabajar todos estos meses, llegamos al día de hoy (ayer), que es el lanzamiento. Recuerdo que esta fiesta comenzó aquí, frente a la municipalidad, en la Plaza 25 de Mayo, como un homenaje a todas aquellas personas que llegaron aquí a forjar su futuro. La gente se apropió de la fiesta y a partir de esto la Plaza quedó chica y entonces fue cuando nos cedieron la Estación Norte como sede”, dijo. Luego, explicó que “este año será muy especial porque las colectividades de Uruguay y Paraguay, con las que nuestro país está muy hermanado, cumplen su Bicentenario y, por esa razón, muchas de las acciones las tendrán como protagonistas. Por supuesto que nuestro objetivo será unirnos a ese festejo”.

LAS PALABRAS DE BORDET Mientras tanto, el intendente Gustavo Bordet saludó a todos los presentes, especialmente a los hombres y mujeres que integran cada una de las colectividades y los felicitó por el esfuerzo y el compromiso que demuestran cada año en la organización y en el desarrollo de la fiesta. “Esta celebración desde hace años forma parte del calendario municipal de eventos y es muy importante para el acervo social y cultural de nuestra ciudad, por eso la valoro mucho. Siempre destaco el rol que cada una de las colectividades tiene para preservar los usos y costumbres de nuestros ancestros en el presente. Todos quienes descendemos de los inmigrantes que llegaron a este querido país tenemos el recuerdo, la memoria de sus cimientos y una forma de honrarlos es festejando esta semana del inmigrante, recordando todas sus tradiciones, sus saberes, sus manifestaciones culturales”, expresó. ”Esta edición sin dudas será muy especial ya que como indicó Claudio Romeau, dos colectividades muy cercanas celebran 200 años de su independencia como naciones americanas”, manifestó. ”Quiero decirles que en el caso de Uruguay, los festejos van a culminar aquí en nuestra ciudad.Como concordienses, los invito a recibir cariñosamente a todos los ciudadanos uruguayos”, sostuvo. Para finalizar, el presidente municipal destacó que la gestión va a colaborar con todo lo que esté a su alcance “para que la fiesta salga impecable”. Al despedirse, saludó a las reinas, a quienes les deseó mucha suerte en sus actividades como soberanas. “Siéntanse orgullosas de representar a una colectividad y en especial a quien sea electa, a la ciudad. Les deseo a todos ustedes y a los vecinos de Concordia una hermosa semana del inmigrante”, concluyó

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR INMIGRANTES UNIDOS DE CONCORDIA 3 de Septiembre: Marcha de las Antorchas 4 de Septiembre: Teatro Auditorium: Día del Inmigrante: Acto Protocolar de entrega de certificados a residentes con mas de 30 años en el país. Homenaje a personalidades de las colectividades que hayan hecho algo por la ciudad. 6 de Septiembre: Obra de Teatro en recuerdo a Carlos Migonni. Actuación de Inmigrantes Juveniles 9, 10 y 11 de Septiembre: Fiesta la XVIII Fiesta Regional del Inmigrante. Patio de Comidas, presentación de ballets típicos, números artísticos, shows en vivo. Sabado 10: Elección de la reina provincial del Inmigrante Domingo 11: Desfile tradicional desde la Plaza Urquiza hasta la Estación Norte.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota