q
14 de septiembre de 2015 | Destacado, Nacionales.

Preocupación por bajas significativas en septiembre

cuadrocaprolecobasep15Desde la Caprolecoba destacaron que las bajas de precio en agosto fueron de mayor escala que las previas. Industrias adelantaron a sus productores adheridos que en septiembre podrían ser aún más significativas, según la información recibida en infobyn.com.ar.“Otra vez a los productores se nos cayó como un piano encima”, remarcan desde la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, aludiendo a la fuerte baja de precios percibidos en los tambos y las perspectivas pesimistas que se esperan hacia septiembre.

“Siguieron las bajas de precio en Agosto, de mayor escala todavía que las previas y adelantándonos que seguirán en Septiembre, pudiendo ser aún más significativas”, indicó en su último reporte la entidad lechera.

En la Cuenca Oeste de Bs. As., para una leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3.70% grasa y 3.40% proteína, que tiene 25.000 UFC, 300.000 CCS, y es remitida a 4.0 ºC. Se trata de una estimación genérica y -como tal- sólo orientativa, referida a algunas de las principales empresas que operan comercialmente en la Región. IMPORTANTE: Se trata de valores estándar “de circular” en “anillo 2” para La Serenísima (no incluye notas de crédito), pero de precios “llenos” para el resto de las empresas. La 1º fila, se refiere a un tambo de 1400 litros / día, la 2° corresponde a un tambo de 4000 litros / día, y la 3º hace referencia a un tambo de 8000 litros / día.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota