12 de enero de 2012 | Provinciales.

Preocupa a diputado radical la posible modificación al régimen previsional

Sosa se hizo eco de la preocupación que plantearon algunos gremios que advierten que se incrementa la edad jubilatoria y desaparece el 82 por ciento móvil. El diputado reclamó un tratamiento «adecuado» del tema. El diputado planteó su preocupación ante el insistente rumor que da cuenta de un posible cambio en el Régimen previsional, por el que se extendería la edad jubilatoria y se eliminaría el 82 por ciento móvil en la provincia. AGMER y AJER cuestionaron públicamente esta posibilidad que descartó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, durante la reunión que mantuvo con el bloque radical días atrás.

En un momento de la conversación con el funcionario y según se explicó Sosa requirió precisiones acerca de la intención del gobierno provincial de adecuar el régimen jubilatorio provincial con el régimen nacional. Sin embargo, Bahl aseguró que “no había precisiones al respecto y que nada se estaba considerando, pero que si existe preocupación por el déficit de Caja”.

Al término del encuentro, Sosa manifestó que “al bloque de Diputados del Frente Progresista Cívico y Social, se han acercado preocupaciones que indicarían que el Ejecutivo provincial tiene prevista una modificación que incrementaría la edad jubilatoria de las trabajadoras mujeres a 65 y de los trabajadores varones a 67, ademas de dejar sin efecto el pago del 82 % móvil. La modificación obedecería al abultado déficit que presenta la Caja de Jubilaciones de la provincia”, afirmó en declaraciones

El diputado Sosa participó en Agmer de la reunión de la multisectorial, donde existe fuerte preocupación por las versiones de modificación de la actual ley de Jubilaciones, teniendo como antecedente el tratamiento de la primera sesión donde no se conocían los expedientes a tratar y fueron aprobados por la mayoría que posee el oficialismo.

“Para quienes tenemos un compromiso social y político con los trabajadores y militamos en un partido que ha defendido frente al avance privatizador neoliberal, la pertenencia a la esfera estatal del sistema jubilatorio, este es un tema muy sensible, por la infinita cantidad de aspectos que se involucran y una intención de este tipo, por mas mayoría parlamentaria que se tenga, necesita un tratamiento adecuado, debe ser analizado en profundidad, estudiado con todos los actores que tienen relación directa con la Caja o los que en el futuro lo tengan, necesita ser explicitado a la sociedad con suficiente tiempo, necesitamos conocer las verdaderas intenciones y cual es el verdadero pasivo de la Caja de Jubilaciones”, dijo Sosa y advirtió que la UCR no acompañará “ninguna aventura que vaya en contra de conquistas sociales alcanzadas y mantenidas con el esfuerzo de todos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota