8 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Prefectura Concordia secuestró mercadería y una embarcación valuadas en aproximadamente $100.000.

_PREFECTURA_2En las últimas horas, Prefectura Concordia secuestro 247 cartones de cigarrillos marca MARLBORO, 176 filtros de agua con la inscripción EASYWELL-AIP12, 468 cajitas de chicles BELDENT, 480 cajitas de pegamento con la inscripción LA GOTITA, 120 prendas de vestir (deportivos, pantalones, buzos etc) 49 películas de DVD y una (1) caja de cambio para auto marca Renault Ind. Arg, que presumiblemente iban a ser trasladadas en forma ilegal hacia costa Uruguaya.
El procedimiento se realizó en el marco de los operativos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el contrabando de mercaderías.

El hecho ocurrió el viernes a las 00,10 horas, cuando personal de la Prefectura Concordia afectado a tareas de investigación delictual en horas de la madrugada, a la altura del Km. 338 M/D del río Uruguay, paraje Salto Chico, divisó sobre la costa como dos personas intentaban pasar bultos desde costa Argentina a costa Uruguaya, en una embarcación, al acercarse el personal y dar la voz de ALTO PREFECTURA, una persona se dio a la fuga aprovechando la oscuridad y la densa vegetación del lugar y la que estaba en la embarcación zarpo raudamente aguas arriba, lográndose aprehender a uno de los que estaban en la costa, con tres bultos.

De inmediato se alerto al personal que se encontraba de patrulla fluvial, que guiado por el personal actuante recorrió aguas arriba del lugar indicado, hallando embicada a la altura del Km. 339 R.U. M/D a la embarcación cargada con 13 bultos y una caja de cambios de auto.

La persona aprehendida es de nacionalidad, Argentina, soltero, de 35 años de edad oriundo de la ciudad de Concordia, E. R.

Se puso en conocimiento del hecho a la Dra. MABEL VILLAR, Secretaria del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien dispuso se realice el secuestro de lo hallado, se de intervención a la AFIP DGA local y ordeno que la persona aprehendida continúe en libertad por tratarse de una infracción al Codigo Aduanero Ley 22415.

AFIP-DGA Concordia estimo el aforo en OCHENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA PESOS ($81.870,00) y la embarcación con motor en NUEVE MIL PESOS ($ 9.000,00) haciendo un total de NOVENTA MIL OCHOCIENTOS SETENTA PESOS ($ 90.870,00)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota