24 de febrero de 2014 | Provinciales.

Precios inamovibles de las garrafas hasta mayo

El Gobierno nacional dispuso mantener sin modificaciones los precios de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) -butano- fraccionado en envases de 10, 12 y 15 kilos, a 16, 20 y 25 pesos,respectivamente.
La Secretaría de Energía adoptó la medida en vista de que “aún no se ha logrado el consenso necesario entre las partes“, a los efectos de prorrogar el acuerdo suscripto con las empresas en septiembre de 2008.

La resolución 37 de la Secretaría, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la ausencia de consenso con las empresas surge de las comunicaciones efectuadas por las representaciones empresarias del sector el 20 de diciembre y 13 de enero últimas. Se trata de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas); la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla); y la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Cafragas).

Prórroga. La resolución de Energía dispone la “tácita adhesión” a la prórroga dispuesta por el Gobierno nacional, de los proveedores de garrafas que habían adherido al acuerdo de 2008, cuyos valores fueron ajustados en julio de 2013. La medida llega luego de que la industria de GLP se comprometió a implementar el nuevo Sistema de Carga de Datos, dispuesto por la Secretaría mediante la Nota Nº 79 de 8 de enero pasado.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota