q
9 de agosto de 2011 | Concordia.

«Por ley todas las personas deben participar del acto electoral»‏

Esta tarde en la sede de CAFESG, el ministro de Gobierno, Adán Bahl brindó una charla informativa a los medios de comunicación sobre las elecciones primarias que se desarrollarán en el país y en la provincia el próximo domingo 14 de agosto. Al hablar con los periodistas de la ciudad el ministro sostuvo que el objetivo del encuentro era ponerse a disposición y conversar sobre los aspectos fundamentales de la nueva ley electoral, como así también de los aspectos más técnicos de la elecciones del 14 de agosto. «La idea era responder las inquietudes, dudas, consultas sobre un proceso democrático tan importante y que sin dudas, será particular, porque las elecciones primarias provinciales coincidirán con las nacionales. Los convocamos porque hay elementos novedosos que deben quedar claros y que la gente debe conocer», indicó Bahl.

Durante sus declaraciones el ministro destacó el carácter obligatorio de los comicios de agosto, ya que así lo indica la ley electoral. «Todos los entrerrianos deben ir a votar. Después en el cuarto oscuro cada uno es dueño de votar según su preferencia y orientación. Posteriormente indicó que como acto no se diferenciará en mucho a las elecciones anteriores. La novedad es que no sólo se podrán diferenciar las boletas de cada candidato por los nombres y los partidos políticos, sino también porque las boletas tendrán impresas las fotos de los candidatos y estarán diferenciadas por colores, lo que le va a facilitar el reconocimiento del candidato elegido. Otro punto es que las mesas de votación van a ser mixtas, que se podrán averiguar los datos del padrón por internet, porque es posible que con este cambio se haya modificado el lugar de votación»

Respecto a la posibilidad de optar entre candidatos de diferente signo político, Bahl indicó que los ciudadanos son totalmente libres de elegir, pero que si es un requisito para no impugnar el voto que se elija a un sólo candidato por cargo. También se aclaró que quienes no puedan asistir a votar en estas elecciones primarias podrán votar en los comicios de octubre. «De todos modos tendrán que justificar su ausencia ante las autoridades competentes tal cual lo establece la ley electoral nacional. Ya que pueden ser sancionados, porque así lo establece la ley»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota