q
28 de diciembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Por las inundaciones Macri quiere reflotar el Sistema Federal de Emergencias

macri_y_bordetLuego de su visita a Concordia, la administración nacional buscará reinstaurar la iniciativa creada en 1999. Se utiliza para la detección temprana y acción ante fenómenos naturales. Pretenden coordinar su funcionamiento.

Según lo que se adelantó oficialmente, el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) «trabajará en la prevención en zonas sensibles a los cambios climatológicos y distintos fenómenos que puedan afectar a la población».

Autoridades nacionales, luego de sus respectivos arribos a Concordia, se reunirán este lunes en la Casa de Gobierno donde se analizará un protocolo de acción ante fenómenos previsibles e imprevisibles en el país y se creará un Gabinete de Emergencia, como también la puesta en funcionamiento de un sistema de alertas tempranas, teniendo en cuenta que se anuncia un clima muy cambiante.

El SIFEM está compuesto por representantes de ministerios, Secretaría de Protección Civil, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura, Instituto Geográfico Militar, Estado Mayor Conjunto, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, organismos de puertos y vialidad, entre otros.

En la reunión de este lunes, estarán presentes también representantes de sectores afectados por la emergencia en las provincias del Litoral.

FUENTE: DyN

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota