q
19 de julio de 2010 | Nacionales.

Por la ola de frío ya son nueve los muertos en todo el país

La ola de frío que afecta al país causó la muerte de al menos 9 personas debido a las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas que se suceden desde hace tres días en pleno invierno. Entre los muertos hay dos bebés, uno que vivía sin hogar en Buenos Aires y otro que habitaba en condiFRIO-2-c15ebciones precarias un asentamiento gitano en la provincia de San Luis. La organización social calcula que unas 20.000 personas viven en las calles argentinas, entre las cuales unas 1.400 en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, afirmó que desde el 1 de junio empleados del gobierno de la capital argentina patrullan las calles para invitar a todos los indigentes que encuentren a la intemperie a pasar la noche en refugios públicos.

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, «la ola de aire frío de origen polar continúa afectando a todo el territorio argentino con heladas intensas». Además, en el centro-oeste y noroeste argentino «se registran precipitaciones en forma de aguanieve o nieve», agregó el comunicado, y estimó que la ola polar continuará al menos hasta el lunes.

Indicó que las menores temperaturas registradas en el país fueron de 15 grados centígrados bajo cero en el Valle de Las Leñas, en la provincia de Mendoza, centro-oeste del país, y de casi tres grados bajo cero, en el norte del país.

En la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima se registró el viernes con -1,5 grados a las 7.35 de la mañana. Debido al intenso frío, en varios barrios de la capital y en otras ciudades del país agrupaciones de consumidores alertaron por deficiencias en el abastecimiento de gas natural de red y la falta de bombonas o su venta a precios varias veces por encima de lo normal. (Ámbito).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota