q
4 de enero de 2016 | Destacado, Provinciales.

Por la inundación eliminarán del pago de aranceles a las pymes alimenticias que hayan sido afectadas

bromatologia_provincialEl Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos resolvió quitar los impuestos correspondientes a habilitaciones y mantenimientos de registros de establecimientos elaboradores y transportes de sustancias alimenticias que se vieron afectados por las inundaciones.

El director de ICAB, Dr. Pablo Basso, informó a Diario Río Uruguay que por resolución de dicho organismo se procederá a eximir de aranceles 2016 a establecimientos elaboradores de alimentos y transportes de sustancias alimenticias que hayan sido afectados por las actuales inundaciones que sufre la provincia de Entre Ríos.

Así mismo, Basso remarcó que el relevamiento de los beneficiarios, inicialmente de la localidad de Concordia, será realizado por personal de ICAB y colaboradores de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS).

Para gozar del beneficio de la liberación de aranceles se debe informar de situación de damnificado directamente en la delegación local de ICAB, o bien a los teléfonos 03454227300, interno 215 (oficina de coordinación CAFESG-ICAB) de 8a 13 hs., en ese mismo horario también al 0343-4221210 (oficina central de ICAB), luego de las 13 hs al 0345-156265757 (Sra. Liliana Ferreira). También se aplicará la misma mecánica operativa con las bromatologías locales de cada uno de los municipios afectados.

Para finalizar, el funcionario pidió que “los medios de comunicación, locales y provinciales, así como a la población en general que ayuden a divulgar los alcances de la resolución mencionada” haciendo hincapié en la necesidad de que ningún establecimiento elaborador que haya sido perjudicado por la creciente del río quede sin el beneficio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota