2 de julio de 2014 | Concordia.

Por la crecida del río, los municipales nucleados en la UOEMC postergaron la negociación salarial

El secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Carlos Rapuzzi, dijo que si bien en julio estaba previsto retomar las negociaciones salariales, la crecida del río tiene a la comuna “trabajando a pleno en este sentido”. “Teniendo en cuenta la situación que está atravesando la ciudad no sería bueno tener que estar tratando este tema cuando la sociedad esta preocupada”, comentó.

“Estamos complicados porque el Ejecutivo entero a pleno está trabajando con el tema de la inundación, nos parece poco ético hacerlo ahora”, consideró Rapuzzi. Al respecto, añadió: “Nuestro secretario general Torres nos dio instrucciones que teniendo en cuenta la situación que está atravesando la ciudad no sería bueno tener que estar tratando este tema cuando la sociedad esta preocupada”.

“Nuestro tema es importante pero no podemos pretender arreglar ahora teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando”, opinó el gremialista.

Asimismo, dijo que “tenemos tiempo hasta el 20 aproximadamente para arreglar”.

Cabe recordar que a mediados de marzo los gremios que nuclean a los empleados municipales de Concordia llegaron a un acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal, que implicó el otorgamiento de un 20 por ciento de aumento para el primer semestre de este año.

En esa oportunidad las partes también dejaron acordada la reapertura de una nueva mesa de recomposición salarial para la segunda mitad de año.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota