2 de junio de 2010 | Concordia.

POLEMICA POR LAS PARITARIAS: «Una nueva Fiesta Sindical»

Luego que el gremio de la Alimentación obtuviera 35% de incremento para sus trabajadores, se viene una catarata de pedidos similares que generan desde peleas internas en la CGT hasta inflación. Cada vez más son los gremios que piden llegar a un aumento del 35% en las negociaciones salariales, generando disputas internas dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y disparando subas de precios que padece toda la sociedad.

Todo comenzó cuando, hace algunas semanas, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación logró un incremento del 35,21% a pagar en tres cuotas, además de una cifra no remunerativa.

Aunque desde diversos sectores se encargaron de avisar que no existiría un efecto cascada, otros gremios quieren conseguir un incremento similar al que Rodolfo Daer les brindó a sus afiliados.

CGT_diauno_concordiaAsí, el sindicato de Luz y Fuerza pidió reabrir las negociaciones salariales del gremio y advirtió que buscará llegar a un aumento del 35 por ciento. El último acuerdo que se había pactado fue apenas hace 47 días, cuando se acordó un incremento del 22 por ciento.

También la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas ansía renovar el convenio salarial con un aumento del 35%, cifra que luego del acuerdo alcanzado en la Alimentación está actuando como una suerte de nuevo piso salarial.

Este gremio comenzó un plan de lucha con paros de 2 horas por turno, pero en las últimas horas el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Mientras tanto, los precios se pisparan cada vez más y la gente cada vez padece más el hecho de ir a hacer compras en súpermercado.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota