24 de febrero de 2015 | Destacado, Provinciales.

Plan de acción: el plenario de ATE definió una huelga para el 27 de febrero y no descartó otras medidas de fuerza.

_ate_hoy_2402Ante la falta de convocatoria del gobierno para discutir salarios, el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, definió un paro de 24 horas. Según se informó, la medida se llevará a cabo el 27 de febrero, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y se sumará a la ya definida a nivel nacional para el 2 de marzo.

En el encuentro que se desarrolló este lunes en Paraná, también se resolvió la creación de dos nuevas seccionales, y se decidió “repudiar al sector identificado con Oscar Muntes, por salir públicamente a arrogarse lo resuelto en el plenario anterior, desconociendo a la actual conducción de ATE y a una importante instancia institucional, con fines puramente electoralistas, puesto que lo resuelto fue consensuado por unanimidad en el plenario”, plasmaron desde la conducción.

“Antes las inexplicables dilaciones del gobierno y la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la mesa paritaria salarial, el plenario de secretarios generales ATE dispuso un paro de 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo para el 27 de febrero. Esto enmarcado en un plan de acción que continuará con paros y movilizaciones en la medida en que no se tenga la respuesta esperada”, anunciaron este lunes, pasado el mediodía.

Además, advirtieron que “como se resolviera en el plenario anterior, los secretarios generales y el Consejo Directivo continuarán en sesión, en el estado de alerta y movilización”. En este contexto “se irán delineando las acciones que permitan recomponer el magro salario estatal”.

El plenario evaluó que “a lo salarial deberán agregarse los incumplimientos del gobierno en temas relacionados con el pase a planta permanente y estabilidad, la convocatoria a la apertura de las paritarias por sector y la plena vigencia de la Ley 9.755 con el nuevo Escalafón, los concursos y el régimen de ingresos”.

Además, se indicó que la medida definida en la provincia “se suma a la nacional” que se realizará el 2 de marzo, “para los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, por aumento salarial, pase a planta y plena vigencia de los Convenios Colectivos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota