15 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

PLAN COBIJAR: El 21 de junio se entregarán frazadas en Concordia y las Juntas de Gobierno

frazada_grisEste mediodía el senador provincial Enrique Tomás Cresto confirmó que “desde el jueves 21 de junio el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia comenzará con la distribución de frazadas en Concordia. Este trabajo se coordinará con el intendente Gustavo Bordet y con los municipios y juntas de gobierno. En Concordia (ciudad y departamento) se dispondrá de más de 7000 frazadas para asistir a las familias de sectores vulnerables en los días más fríos”, anticipó el legislador.

Cresto detalló que “estuvimos hablando de esto con el ministro Ramos (Desarrollo Social) y nos pusimos a disposición del ministerio y los intendentes para ayudar a que el operativo pueda ejecutarse en condiciones óptimas y llegando a quienes realmente necesitan una mano; porque esos son los lineamientos marcados por el Gobernador: trabajo en equipo para aprovechar mejor los recursos y llegar a más entrerrianos”, remarcó el representante departamental.



Para Cresto, el Gobernador “remarca su compromiso social con este tipo de medidas, que hace unos años no se implementaban o bien llegaban cuando el invierno estaba terminando. Hoy las prioridades están claras y todos trabajamos en forma articulada para que las políticas sociales que impulsa el Gobierno tengan impacto efectivo en la comunidad. Creo que esto es lo más importante, el cambio de paradigma que marcó el Gobernador y esta fuerte impronta de desarrollo que contempla tanto la proyección a largo plazo como la atención de las demandas más urgentes, como la necesidad de protección y abrigo de muchas familias en el invierno”, concluyó el senador.



En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se informó que las frazadas que se van a distribuir fueron confeccionadas por más de 200 trabajadores textiles de la provincia (la mayoría agrupados en cooperativas de trabajo), en el marco del programa “Cobijar con manos entrerrianas”. Al respecto, el ministro Carlos Ramos comentó que “se han unificado todas las políticas de la confección y entrega de frazadas para paliar la situación a aquellos entrerrianos que están en una situación difícil y son aquellos que con el frío sufren muchísimo”, sobre todo, “los adultos mayores y niños pequeños”. Se trabaja mancomunadamente con cada uno de los municipios ya que “son ellos los que conocen realmente cuáles son las condiciones de trabajo de cada una de estas personas”, porque saben quiénes son las que “están en una situación vulnerable y le es imposible adquirir estas frazadas”, concluyó el funcionario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota