10 de diciembre de 2010 | Provinciales.

Pino Solanas confirmó que habló con Busti y dijo que es bienvenido en su espacio

El candidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, confirmó que mantuvo contactos con Jorge Busti, candidato del Peronismo Federal a gobernador. “Todo esto (por su proyecto nacional) está en construcción y no nos podemos adelantar a los hechos. Queremos construir un espacio alternativo. He conversado con todos, hablé con Jorge Busti y con otros dirigentes nacionales”, indicó luego del acto que realizó ayer en Paraná. Luego, expresó que pretende conformar “una alternativa alrededor de un grandísimo programa, que es la recuperación de los recursos, del petróleo, reconstrucción de los ferrocarriles, reforma impositiva, coparticipación. Traemos un proyecto federal”.

“Recién empezamos esto. Las puertas están abiertas. Estamos construyendo un tercer y gran espacio y nos dirigimos esencialmente a la ciudadanía”, remarcó en declaraciones a APF.

Antes, había postulado: “Yo converso con todas las fuerzas políticas. Hoy llamamos a todas las fuerzas a conformar ese tercer espacio. Acá no hay ningún excluido. Lo excluido son las estructuras de esos dos partidos (el radicalismo y el peronismo), porque más allá de que en ambos hay dirigentes importantes y honestos, sus núcleos duros son los que terminan dominando y son los mismos intereses financieros internacionales y la misma actitud del no se puede”.

Busti había mencionado sus contactos con Solanas tras el deceso del ex presidente Néstor Kirchner. La versión había sido negada luego por referentes locales de Proyecto Sur.

Su presencia en Paraná fue para lanzar “una amplia convocatoria a un espacio alternativo a las dos caras del bipartidismo”. La “gran Alianza” que pregona, alrededor del slogan “unidos podemos transformar la Argentina”, tiene como objetivo introducir cambios estructurales en la vida nacional.

Solanas lanzó días atrás su candidatura a Presidente de la Nación en Capital Federal. “Es el único espacio que trae una propuesta distinta”, mencionó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota