q
24 de abril de 2010 | Ultimas Noticias.

Pidieron un nuevo equipo profesional para evaluar al niño Della Bella

El defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez, adelantó este viernes que el Ministerio Público solicitó que se haga una nueva junta de psicólogos para trabajar con el menor Della Bella. “La idea es que hagan una pericia conforme a los elementos obrantes en la causa. Tenemos que cuidar dentro de lo posible y de la gravedad del caso la no revictimización”, apuntó

Al mismo tiempo, señaló que la jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Marina Barbagelata, ordenó la realización de otra Cámara Gesell. Respecto a la tenencia del chico, el letrado aclaró que es una medida que sigue en trámite, mientras que la denuncia de abuso hasta el momento “no ha encontrado mérito para imputar al padre del niño”.

MAXI_BENITEZ_CONCORDIABenítez brindó algunas aclaraciones respecto al caso de Marcela Della Bella, quien está denunciando al padre de su hijo por abuso y que, por otro lado, reclama la tenencia del menor que está a cargo de su progenitor.

Respecto a esto último, informó que “no es un único expediente que se está tramitando en el Juzgado de Familia sino que son varios expedientes donde se tramita desde la tenencia, medidas cautelares, pedido de suspensión de visitas”, entre otras cuestiones.

Sobre los cuestionamientos a la jueza de Familia Nº 2, María Victoria Solari, el defensor comentó que “resolvió una medida cautelar, en principio por el término de 90 días, pero el fondo del asunto de la tenencia todavía se está tramitando en el expediente”.

La magistrada “decidió esto por un sinnúmero de cuestiones que había en el expediente” por lo que “conforme a la prueba” optó por “quitarle la tenencia” a la madre. A su vez, aclaró que “la forma de revisar si es conforme a derecho, es oportuno o no la resolución de la jueza, es a través de una apelación ante la cámara”.

Por lo pronto, “hay pedidos de modificación del régimen de tenencia por parte de los abogados patrocinantes de la señora Della Bella y de la otra parte en sentido contrario”, añadió.

A su vez “se está tramitando en el Juzgado de Instrucción una denuncia realizada por la mamá contra el papá contra el delito de abuso sexual”, lo cual fue iniciado en 2008. “En la causa penal, los jueces que han intervenido han sido Gustavo Maldonado y a partir de diciembre Barbagelata”, precisó a APF.

Hasta el momento la titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 “no ha encontrado mérito aun para imputar a este señor por el delito por el que fue denunciado”. De todas maneras, “la causa se sigue investigando”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota