q
5 de marzo de 2016 | Concordia, Destacado.

Piden declarar la emergencia sanitaria y social por el dengue en Entre Ríos.

_dengue23La diputada provincial del frente Cambiemos, Gabriela Lena (Chajarí), presentó este jueves en la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual propuso declarar la emergencia en materia sanitaria y social, en todo el territorio entrerriano. La medida, de lograrse la aprobación, sería por el término de 120 días, con la finalidad de resguardar la vida de las personas por el virus del dengue, zika o chicunguya.
Según se informó la iniciativa propicia que el Ministerio de Salud adopte las medidas necesarias para reorganizar y planificar los aspectos de gestión, operativos y funcionales, de recursos humanos y materiales del sistema de salud pública de la provincia.

El proyecto también apunta a que se ejecuten planes de contingencia y al desarrollo de políticas públicas inter institucionales destinadas a fortalecer las infraestructuras necesarias para lograr la erradicación de los vectores transmisores de estas enfermedades y a remover patrones culturales que sostienen y promueven la convivencia de los vectores con las poblaciones humanas.

Por otra parte, en el artículo tercero del proyecto -que fue acompañado con la firma de todos los demás diputados de su bloque- se insta a la firma de convenios con los municipios de la provincia, a los efectos de actuar en forma inmediata, concurrente y coordinada en las tareas de fumigación preventiva y de ataque, transfiriendo a los Municipios las partidas presupuestarias necesarios.

Fuente: Análisis.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota