20 de marzo de 2014 | Concordia, Destacado.

Piden declarar «Buen Vecino de la Ciudad de Concordia» al Sr. Walter Pérez por su iniciativa denominada “Locura Solidaria”.

_locura_solidariaLa iniciativa fue elevada por el Concejal Celedonio Alberto Zadoyko, visto el desafío del vecino de nuestra ciudad Walter Pérez de unir los océanos Atlántico y Pacífico, en un triatlón de 2500 kilómetros, que recorrió en 18 días en el marco del Programa “Locura Solidaria” y, considerando que Walter Pérez es un reconocido deportista de nuestra ciudad que ha emprendido esta “Locura Solidaria” que pasó corriendo, nadando y en bicicleta por los países de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile dio comienzo el 3 de febrero, aquel recorrido incluyó la partida desde la ciudad de Casino, Brasil pasando por localidades de Uruguay y Argentina hasta la ciudad de Valparaíso en Chile.

El Programa “Locura Solidaria” agrupa a organizaciones civiles y oficiales que en este caso tienen por finalidad la construcción de un Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. La violencia de género es una realidad que nos lastima como sociedad y nos obliga a comprometernos como ciudadanos en la búsqueda de soluciones que necesariamente deben ser integrales producto de un trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado.

El Concejal Zadoyko manifestó que en este contexto “Locura Solidaria” intenta a través de este recorrido de 2.500 km por 4 países lograr el apoyo económico para la construcción de lo que es una necesidad para la contención psicológica y social de cientos de mujeres, primordialmente aquellas que sufren el flagelo de la violencia y que se encuentran en un círculo vicioso que no les permita recomenzar sus vidas plenamente y, que el otro flagelo en nuestra sociedad, es el consumo de drogas, sobre todo en la juventud y adolescencia, para lo que también este mega maratón de Walter Pérez contemplaría conformar un Centro de Día, pro-recuperación y contención de los alcanzados por la drogadicción en nuestra ciudad.

El legislador consideró el acompañamiento que tuvo Walter durante el recorrido de diferentes deportistas y asociaciones preocupadas por estas problemáticas que ayudarían a que el proyecto adquiera notoriedad además de la importancia de trabajar en conjunto contra el abuso y la violencia de género y lo que al narcotráfico y consumo se refiere.

Sostuvo que puso a consideración del Cuerpo Deliberativo el deseo de reconocer la labor solidaria de los vecinos como Walter Pérez, difundiendo este hecho deportivo pero fundamentalmente se destaca la creatividad y el compromiso de muchos que como él, diariamente colaboran y buscan soluciones y respuestas a graves problemas sociales que nos aquejan.

La Ordenanza Nº 33692/2008 considera en su artículo 12º la facultad de este Cuerpo de otorgar la distinción de «Buen Vecino de la ciudad de Concordia» a aquellas personas que, en forma desinteresada hayan ejecutado o llevado a cabo, actos aislados o prácticas continuadas de tipo solidario y que posean carácter ejemplificador para su barrio o el conjunto de la comunidad.

La parte disolutiva del Proyecto de Resolución expresa: Art. 1º: Declarar «Buen Vecino de la Ciudad de Concordia» al Sr. Walter Pérez por su iniciativa denominada “Locura Solidaria” que consiste a través de 2.500 kms; en una prueba combinada deportiva, abarcando en su recorrido cuatro países; cuyo objetivo es el de construir en la ciudad de Concordia un Refugio destinado a Víctimas de la Violencia de Género y un Centro de Día pro-recuperación y contención de los alcanzados `por la drogadicción, constituyendo esto un claro ejemplo de solidaridad y compromiso para con estas problemáticas sociales que afectan profundamente a nuestra comunidad. Art. 2º: De forma.-

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota