q
19 de mayo de 2011 | Destacado, Provinciales.

Pide Diputados que se vacune en Entre Rios contra el HPV

vacunacion-embarazadas-3-8fb75El diputado Darío Argain solicitó al Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, incorpore al calendario provincial de vacunación obligatoria y gratuita, la vacuna contra el HPV – virus del papiloma humano.- que recientemente el gobierno nacional dispuso con carácter obligatorio para todas las niñas mayores de 11 años. “Mediante esta vacuna se propone inmunizar contra el Papiloma a las niñas a partir de los 11 años, con la finalidad de prevenir el posible desarrollo de cáncer cérvico uterino o cáncer de cuello que origina esta papilomatosis vírica, de fácil contagio”, dijo el legislador en su proyecto. Argain, médico de profesión, explicó que la transmisión de ese virus “ se da de manera directa por las relaciones sexuales, o sin necesidad de ellas, de manera indirecta a través del uso de prendas, toallas, elementos íntimos infectadas con el virus, y este es participe necesario en el 83% de los casos de cáncer de cuello de útero en el mundo.

De allí la fundamental importancia que tiene la vacunación masiva de mujeres en el comienzo de la pubertad ya que es una etapa donde la mujer comienza a desarrollar su efectiva sexualidad y los cambios hormonales la hacen más vulnerable y propensa a contraer esta enfermedad”, explicó en los fundamentos del proyecto de resolución que impulsó en Diputados.

“Las estadísticas nos indican que cada semana aparecen 1.400 nuevos casos de cáncer cérvico uterino en América Latina, y en la Argentina mueren unas 2000 mujeres al año por cáncer de cuello de útero y que se producen unos 3000 nuevos casos cada año”, ilustró Argain. (Noticias Entre Ríos)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota