7 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Pedro Baez: “Hugo Chávez fue el Perón de este tiempo”

pedro baes chavesQuiero expresar un enorme dolor por la desaparición física del Comandante Chávez. Ha sido un enorme líder y la historia lo pondrá en los lugares más altos que es donde los pueblos ponen a hombre como Bolívar, San Martin, Perón, Kirchner.
Todos los que anhelamos y festejamos esta Latinoamérica unida le estaremos reconocidos y agradecidos por su valentía, su generosidad, su inteligencia puesta al servicio de esa causa.

Estamos profundamente consternados por su desaparición física. Recuerdo la ocasión inolvidable de estar con Hugo Chávez en Venezuela, en una misión comercial junto al gobernador Urribarri. El presidente Chávez estuvo con nosotros, saludó uno a uno a los integrantes de la delegación entrerriana y se interesó por charlar con cada uno de nosotros. Habló y allí pudimos percibir la estatura de un gigantesco líder, que trascendía por lejos a cualquier dirigente, un hombre con una visión estratégica sobre la necesidad imperiosa de la unidad de los pueblos de Latinoamérica. Por eso trabajó y entregó su vida.

No tuve oportunidad de conocer a Perón, pero siento que la vida me dio esa oportunidad, de haber estado un rato junto a Hugo Chávez que fue el Perón de este tiempo, de conocer su obra en Venezuela, compartir su pensamiento, y de escuchar a uno de los líderes contemporáneos más importantes del mundo.

* Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota