31 de marzo de 2010 | Concordia.

Pedirán una audiencia a Urribarri por radicación de un hiper en Concordia

Intercámaras de Comercio resolvió pedirle una audiencia al Gobernador para exigirle la reglamentación de la Ley de Grandes Superficies Comerciales. Argumentan que estas empresas, en su mayoría, de capitales extranjeros, no dejan nada a la provincia.

En la reunión Intercámaras del viernes último, se resolvió pedir audiencia al gobernador Sergio Urribarri para dialogar sobre la posible instalación de un hipermercado mayorista en Concordia, según informó el presidente del Centro de Comercio de Concordia, Horacio Fratichelli.

«Nos está haciendo un jueguito de hace un año y pico, dos años, que nos tiene que esto, que lo otro, gastos, que viajar acá, que viajar allá, y siempre nos esquiva el bulto como quien dice y la ley no se firma y nosotros seguimos en gasto, tenemos que dejar nuestro trabajo y no tenemos ninguna solución», lamentó Fratichelli.

En cuanto al hipermercado que desembarcaría en la capital del citrus, el titular del Centro de Comercio de Concordia precisó que «hay un pedido de uso del suelo para la instalación de un comercio de grandes superficies. Esto está en un proyecto que ya está muy avanzado, un expediente número 1030462. Es un predio de cuatro manzanas, o sea que es bastante importante».

Con respecto al nombre de la firma, aún no se conoce de manera oficial, aunque se especula que sería Diarco o Jaguar.

Fratichelli no disimuló la preocupación del sector de los pequeños y medianos comerciantes: «nos preocupa muchísimo porque esto afectaría a muchos comercios mayoristas y distribuidores de la zona. Porque sabemos que donde desembarcan estas grandes cadenas o hipermercados mayoristas matan a todo lo que se diría competencia, aunque no lo es para ellos porque lo hacen con una forma muy distinta de trabajar.

En su mayoría son capitales extranjeros y no dejan absolutamente nada en la ciudad», agregó, en diálogo con El Entre Ríos.

Según el directivo, «en Concordia hay entre 70 y 80 distribuidores mayoristas y representantes de empresas, cosa que no ocurre en otras ciudades, por ejemplo Paraná donde ya se han terminado».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota