2 de diciembre de 2020 | Concordia, Provinciales.

Pedernal: 1º Escuela de secundaria de clases Presenciales Nº26 General Manuel de Olazabal

La departamental de Escuelas de Concordia dice presente, llevándose a cabo “la Reapertura de las Clases Presenciales en Pedernal”.

Se encontraban presentes el director de la Departamental de Escuelas Prof. Fabián, Vallejos el rector de la escuela Prof. Juan Martín De los Santos, la supervisora  de Educación secundaria de la DDE, Profesora Malvina Gabriela Zanandrea y autoridades del establecimiento.
Una vez más la emoción nos invade de alegría y nostalgia; en este acto de volver a clases presenciales, dijo el director de la Departamental de Escuela Fabián Vallejos. En esta instancia hicimos la apertura de la primer escuela secundaria de Pedernal, donde son muy pocos los alumnos y de esa manera logramos que puedan cumplir el sueño de terminar sus objetivos, recalcó.
Quiero destacar el trabajos arduamente de todos en general, los padres, alumnos personal docente, ver el sacrifico que hicieron y se mantuvieron en plena comunicación, “lo que es la educación”, afirmó el Director Departamental de Concordia.
De esta manera se viene trabajando, en conjunto con el COES de Emergencias sanitarias, de otra manera no se podría seguir adelante, destacó.

Seguimos con esta tarea que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet, “la educación es lo primero, ellos son el futuro” son las palabras del gobernador, que nos dio esa inyección de poder superar los obstáculos en la vida, afianzó Vallejos.
Ya están los protocolos para las escuelas que están en condiciones y se llevará en la semana próximas, trabajando siempre con el equipo técnico de la Departamental de Concordia y personal de cada establecimiento.
Resaltar: hay escuelas con protocolos ya presentados y son las Técnicas y Agro técnicas, para retomar las clases, que son las que más necesitan realizar; para poder obtener el título de Técnico. El Concejo Profesionales les pide cierta cantidad de horas y prácticas profesionales cumplidas, para poder demostrar estas habilidades, destrezas de maneras prácticas, subrayó.
Aclaración: en Concordia hay escuelas con protocolos a realizar de forma paulatina, en este caso para los recuperatorios que los alumnos son mínimos y es más holgado en cuanto a distancia y docente que acompaña al estudiante.
El rector de la escuela Nº26 General Manuel Olazabal, Profesor Juan Martín De los santos mantuvo el diálogo con la prensa, y se manifiesta de esta manera: Quiero agradecer al Sr. Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, por permitir la realización de estas clases presenciales, sé que es momento muy difícil para todos pero podemos valorar el esfuerzo de cada familia, del alumnado y manifestando la necesidad de volver a clase, culminar este año de una manera llevadera, sostuvo De Los santos.
Saludar y felicitar a la Departamental de Escuelas de Concordia, y a todo su equipo de trabajo que nos acompañó en todo momento, escucharon nuestras inquietudes y también el equipo de Educación de la Provincia nunca se ausentó.
“Además, hemos trabajado todo el año, no solo en la educación y pedagogía, sino en temas de alimentos, viandas y refuerzos parar los chicos”.
Como cierre de esta edición; saludo y agradecimiento al Gobernador de la Provincia, siempre priorizó la educación, a pesar de esta pandemia los chicos y docentes tuvimos nuestras respuestas y es favorable…. Gracias a todos!!!!

Editado: Paola Cantero

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota