9 de noviembre de 2009 | Deportes.

Patronato, volvió a sonreír con una estupenda goleada ante Villa Mitre

Patronato retomó la senda del triunfo al derrotar como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 3 a 0. Los goles del Rojinegro los anotaron Héctor López, Víctor Javier Muller (volvió al gol tras siete meses de sequía) y Diego Jara, todos en la segunda mitad.

Tras cuatro encuentros sin alegrías (tres empates y una derrota), el elenco que dirige Miguel Amaya volvió a sumar de a tres y mantuvo la tercera colocación en la Zona 2 del Torneo Argentino A, tras la disputa de la 13ª fecha (Interzonales de los Grupos 1 y 2). El Santo fue superior a los bahienses y en la etapa complementaria aprovechó el hombre de más (se fue expulsado Sebastián Allende cuando terminaba el primer tiempo) y fue desgastando al rival para quedarse así con una merecida victoria. En la próxima fecha el elenco paranaense volverá a jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y recibirá al puntero, Crucero del Norte de Misiones.

Hubo que esperar pero finalmente Patronato cortó la sequía de cuatro fechas sin disfrutar de la victoria. El Rojinegro superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por un categórico 3 a 0 y de esa manera volvió a sonreír, se sacó la mufa de la fecha anterior donde perdió el invicto y por momentos recuperó la memoria futbolística que mostró a comienzo del certamen.

 patronatoEl elenco que dirige Miguel Amaya dominó claramente las acciones del juego en los primeros 45 minutos. Rápidamente se paró en terreno adversario y comenzó a inquietar el arco de Roberto Galant. El local fue con todo su potencia pero careció de efectividad, no fue claro a la hora de definir y además se topó con la seguridad del buen guardametas de Villa Mitre. El primer tiempo se consumía y a falta de tres minutos para el descanso se produjo un suceso que sería determinante para la etapa complementaria. La expulsión de Sebastián Allende.

 Desde el arranque del complemento el local se fue con todo en busca de la primera conquista. Sin descuidarse mucho en defensa, Patronato fue demoliendo todo intento de protegerse por parte de Villa Mitre. Tanto lo buscó que finalmente el desahogo llegó a los 21’ minutos. Fue el tucumano Héctor López quien rompió el cerrojo defensivo del conjunto Villero y así abrió el camino para lo que posteriormente sería una abultada goleada.

 Posteriormente el Diablo Muller se sacó la mufa de casi siete meses sin festejar un gol y con un soberbio cabezazo hizo festejar a los hinchas. Después el incansable Diego Jara, acaso la figura del partido, tuvo su premio y terminó de decorar la goleada en el Grella, lo señala Analsis.

 Así Patronato volvió a reencontrarse con el triunfo en el ingreso a la recta final del Torneo Apertura del Argentino A. Encima la victoria llegó en un momento ideal, ya que en la próxima fecha llegará a Paraná el puntero de la Zona 2, Crucero del Norte de Misiones y allí el Santo tendrá una chance inmejorable para descontarle puntos y acercarse a la cima de las posiciones.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota