29 de marzo de 2010 | Deportes.

Patronato con Diego Jara, venció a Juventud Antoniana

TORNEO ARGENTINO «A»1 patronato

En uno de los cruces interzonales del Clausura del Torneo Argentino A, Patronato derrotó a Juventud Antoniana de Salta, quedó como líder de su grupo y se acercó a la clasificación hacia uno de los pentagonales del certamen del Consejo Federal.El Santo se impuso por 2 a 0, en el estadio “Presbítero Grella”, con dos goles del delantero concordiense Diego Jara, uno en cada tiempo.

Con un sólido funcionamiento, el equipo conducido por Marcelo Fuentes aprovechó sus situaciones y logró su primer triunfo ante el conjunto norteño al cabo de tres presentaciones. A los ocho minutos del complemento, Carlos Medina se fue expulsado en la visita por doble amarilla, mientras que a tres del final, Néstor Fabián Espínola vio la roja en el Rojinegro.

Con el esquema 4-4-2 como dibujo táctico, sumado al despliegue de Leonardo Ferrero y la sapiencia de Cristian Devalis, el rojinegro se hizo dueño del partido. Así se dio en los primeros minutos, pero la supremacía se esfumó por debilidades propias y la tibieza por momentos de Antoniana. Los motivos de su poca potencia fueron varios: primero porque Espínola mostró imprecisión y falta de recorrido por su carril. Si bien Devalis sufrió las mismas lagunas, se ofreció como alternativa por la derecha y en definitiva era el único que aportaba fútbol.

El nivel del ex Wanderer’s de Chile creció en la misma proporción que el equipo se tranquilizó y pudo progresar en ciertos sectores de la cancha. Patronato agradecía esas pinceladas de fútbol, pero no bastaba para superar a un rival ordenado y que vino a llevarse aunque sea un punto.

A los cuatro minutos casi se abre el marcador por intermedio de Néstor Espínola. El formoseño aprovechó una falencia del fondo salteño para meter la punta del botín, pero su disparo salió apenas desviado.

Patronato buscaba profundizar por izquierda, pero no lograba precisión en velocidad. En tanto, Antoniana salía rápido de contra y en los metros finales cobraba protagonismo Ermini. El ex Atenas de Río Cuarto se convertía en la máxima preocupación, a partir de su buen trato de balón, pero ello no se traducía en jugadas de riesgo.

El local buscaba profundizar por izquierda, sobre todo con Espínola acompañado en algunas oportunidades por Nicolás Bianchini. El oriundo de Santa Elena estaba desaparecido del partido, pero se reivindicó a los 25’ con una pelota parada que peinó en el corazón del área Diego Jara y se metió lejos de la estirada de Diego Aguiar.

Ese tanto cambió el partido, incluso el Santo tomó mayor confianza y fue a buscar más arriba.No obstante, la presencia de Ermini seguía inquietando y a los 27’se perdió el empate. Una contra de Etevenaux derivó en un pase hacia el área que conectó con dificultad el delantero.

Sobre los 35’ el arquero Bértoli intervino para conjurar una jugada peligrosa, tras un fuerte remate de Lucas Rodríguez. Cinco minutos más tarde Devalis respondió pero sin mucho resultado. Así se fue el primer tiempo, con una mejor imagen del local y la seguridad que el partido estaba controlado.

Otra fue la actitud de Antoniana en el segundo tiempo. Más decidido se paró más arriba en la cancha e intentó el descuento. De todos modos no se acomodaba bien en el retroceso y era un síntoma de su falta de variantes, publica Uno.

El local estaba parado de contra, con Jara, Espínola y Devalis en la búsqueda del desnivel. Así se fueron consumiendo los minutos, con el control de pelota de Acosta en la visita que chocaba con el gran partido de la defensa de Patronato. En ese sector lo mejor estuvo en la labor de Soto, todo un referente a esta altura.

Acto seguido llegaron los cambios: Urresti por Muller, lo que demostraba que la prioridad para Fuentes era cuidar la ventaja. A los 21’ Jara le pegó de arremetida y su remate chocó con una perina rival. Minutos más tarde Graciani rechazó un tiro libre de Acosta.

A los 36’ Espínola se perdió el segundo, en un remate rasante que salió apenas desviado. El equipo de Fuentes no podía definir el partido, hasta que el mejor de la noche, Jara, fusiló al arquero rival en el área y festejó su octavo gol en el torneo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota