q
21 de julio de 2010 | Nacionales.

Patricia Bullrich: “Utilizan el aparato estatal para la persecución política”

Desde la ex SIDE adelantaron que no enviarán al Congreso información que pidió la comisión encargada de controlar al organismo. Para la diputada de la CoalicBullrichión Cívica, el Gobierno no quiere dar información porque “tiene cosas para esconder”.

PorPablo de León

La oposición en el Congreso Nacional se propuso como uno de sus objetivos dar vida a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, y desde allí, ejercer control parlamentario sobre las poco claras y nada conocidas tareas que llevó adelante la ex SIDE durante ambos gobiernos kirchneristas.

Por esa razón, esta comisión está ahora encabezada por la peronista disidente Irma García y con su conducción, los diputados opositores preparan pedidos para avanzar con la faena de esclarecer su desempeño y modificar algunos de sus procedimientos.

Pero como informó Clarín, la Secretaría de Inteligencia (SI) no responderá los principales pedidos de la comisión, amparándose en laberintos legales y tratar de impedir que se conozcan sus polémicos informes de inteligencia y los listados de los teléfonos intervenidos.

La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, ha sido protagonista de los intercambios entre los legisladores que pretenden que la Secretaría de Inteligencia informe sobre el funcionamiento de la oficina que se ocupa de las escuchas telefónicas (conocida en la jerga de los espías como OJOTA) y que se pueda controlar el difuso uso que se hace de los gastos reservados de la Secretaría.

Según Bullrich, si quieren ocultar información sensible es porque quieren “volver al sistema de información de la dictadura militar”, dijo a Clarin.com

“La Bicameral es parte de la ley de inteligencia (N° 25.520) y esa ley cierra con el control parlamentario”, explicó la legisladora nacional, quien indicó que “si no quieren dar datos es porque tiene cosas para esconder”, indicó.

“Están utilizando el aparato estatal para la persecución política y de esta manera, lo que están haciendo con esta información es tener un control más de aquí a las elecciones”, señaló la diputada de la Coalición Cívica.

Y dijo que la oposición actúa de este modo para “cuidar a los ciudadanos de un aparato estatal que utiliza la información como forma de destrucción del adversario político”, finalizó Bullrich en diálogo con Clarin.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota