18 de febrero de 2014 | Destacado, Provinciales.

Paritaria docente: «Tal vez no van a conseguir aumentos grandes, pero si previsibilidad» dijo Urribarri.

_urribarri_1El gobernador Sergio Urribarri se refirió a la paritaria docente, que continuará este jueves. “Saben que tal vez no van a conseguir aumentos grandes”, manifestó, pero destacó que el sector “tendrá previsibilidad”. Dijo ser “optimista” porque confía en la “responsabilidad gremial” de los sindicatos docentes. Por otra parte, estimó que la Presidenta y su equipo “van a relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación”.Ratificó que competirá en el 2015 por la Presidencia de la Nación.

Al hacer un análisis de la situación por la que está atravesando Entre Ríos, Urribarri destacó la “importante” reforma impositiva, que permitirá “tener solidez”.

Tras destacar cómo el Gobierno y la Justicia resolvieron “los desafíos planteados por la sedición policial de diciembre”, reconoció que ahora falta abocarse a la otra parte: los trabajadores estatales.

“Sé que viene la negociación con los docentes, por ejemplo. Pero los veo responsables. Saben que tal vez no van a conseguir aumentos grandes, pero tendrán previsibilidad. En el año que pasó, 2013, las cosas fueron muy normales y espero que este año 2014 también. Veo responsabilidad gremial. Estoy optimista”, señaló el Gobernador en declaraciones que salieron publicadas en la edición impresa del Página/12, este martes.

“Sí, voy a ser candidato”

“Sí, voy a ser candidato. Voy a participar de las PASO 2015, compitiendo con los candidatos que se presenten”, respondió cuando el periodista Raúl Kollmann, de Página 12, se lo consultó.

Reconoció que se los comunicó a los intendentes la semana pasada y agregó: “Les he dicho también a los intendentes que la prioridad de estos dos años es la gestión y que Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo”.

“Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen. Lo voy a hacer por muchas razones. En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido. Y además, me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea”.

Sobre los otros dirigentes que también anunciaron su intención de llegar a la Casa Rosada, como Daniel Scioli, Florencio Randazzo o a Aníbal Fernández, respondió: “Me alegra que haya otros candidatos”.

“Tengo una felicidad democrática de que haya otros compañeros que se consideren en condiciones de refrescar y ponerle todavía más energía a nuestro proyecto”, aseveró.

Al hacer una evaluación de la situación nacional, sostuvo: “En el país veo las cosas bien. Las cuestiones en la economía se han calmado, el Gobierno está en el centro del ring y creo que retomamos una inercia de crecimiento”.

“Tenemos la posibilidad de hacer algo así como reanudar la economía, porque el PBI es de 500.000 millones de dólares y el endeudamiento de apenas el seis por ciento. Tampoco las empresas están endeudadas, de manera que, insisto, hay una inercia de crecimiento, un crecimiento que está ahí a la mano”, aseveró Urribarri.

Consideró que también ve “firme” la conducción de la Presidenta, que “tiene un equipo que viene trabajando bien”.

“Los que perdieron la oportunidad, los que especularon contra el país y contra el Gobierno, no tuvieron suerte. Así que ahora la Presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación”, agregó.

“La política debe conducir a eso y afortunadamente en los últimos diez años, con sus aciertos y errores, es la política la que conduce la economía y no los grandes grupos económicos. Así que soy muy pero muy optimista”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota