q
5 de agosto de 2010 | Deportes, Provinciales.

Paraná fue elegida sede del Campeonato Mundial de Softbol Sub20 en el año 2012

La capital entrerriana fue designada como sede del Campeonato Mundial de Softbol sub-20 masculino que se disputará en el mes de noviembre del año 2012. En este marco, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió a representantes de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) y dialogaron sobre cómo se esparana campeonatá trabajando ante este desafío. “El softbol es el deporte que mejor representa a la ciudad, la proyección nacional e internacional es indiscutida, y en función de eso fuimos elegidos sede única del Campeonato Mundial, ya estamos trabajando porque es un desafío es muy grande para nosotros” precisó el presidente de la APS , Julio Gamarci, quien además es reconocido por su destacada y extensa trayectoria en este deporte.

“Vinimos a contarle al ministro Bahl que Paraná fue designada como sede del Campeonato Mundial de Softbol Sub-20 masculino en el año 2012 y charlamos sobre la importancia que eso tiene para la ciudad y la provincia” expresó finalizado el encuentro el titular de la asociación, Julio Gamarci, quien estuvo acompañado por el secretario Juan Alberto Acebal y el secretario de la Confederación Argentina de Softbol, Vicente Javier Martínez.

Luego Gamarci destacó: “Paraná será la única sede del mundial y esa es la gran importancia, tenemos la responsabilidad y el beneficio y por lo tanto la ciudad va a estar exaltada y proyectada hacia el mundo a partir de esta cita ecuménica”.

Además el encuentro fue propicio para analizar lo que se proyecta para el evento: “Básicamente tenemos que trabajar en infraestructura, si bien tenemos un estadio que cuenta con muy buenas instalaciones necesitamos adecuarlo para cumplir con los requisitos mínimos para hacer el mundial, estas obras serian en el año 2011, ahora estamos en la etapa de proyección de todas” dijo Gamarci y continuó: “Afortunadamente hemos tenido muy buena recepción por parte del ministro Bahl que nos ha orientado en cuanto a los pasos a seguir”.

“El softbol es el deporte que mejor representa a la ciudad, la proyección nacional e internacional es indiscutida, y en función de eso fuimos elegidos sede única del Campeonato Mundial Sub20 masculino” afirmó el deportista

En otro momento de su declaración el dirigente comentó que “ya estamos trabajando, por más que sea en noviembre del año 2012, el desafío es muy grande para nosotros, y debemos trabajarlo con la mayor anticipación”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota