q
29 de mayo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Para Urribarri la década ganada para Entre Ríos es “el siglo ganado”

_sileona“La década ganada es para Entre Ríos el siglo ganado. Algunos quieren el país del centenario y nosotros queremos el país del Bicentenario”, expresó el gobernador Sergio Urribarri este lunes al conmemorar en Paraná los 10 años de la venida de Néstor Kirchner. Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la intendenta Blanca Osuna, encabezó un acto del que participaron más de 1.500 docentes de todo el país.
En el encuentro se confirmó la construcción de dos nuevos edificios para escuelas de la capital entrerriana, por 40 millones de pesos, se rubricaron convenios con la UNER y se entregaron materiales educativos. También hubo un minuto de silencio por los siete docentes que fallecieron esta mañana en un accidente de tránsito en el noroeste santafesino.

Urribarri dijo que, aunque para muchos ésta es la década ganada, “para Entre Ríos es el siglo ganado”, por el apoyo recibido desde el gobierno nacional. ”Estos diez años de Néstor y Cristina son para nosotros un siglo ganado”, recalcó al recordar el postergamiento y marginación que sufría esta provincia mesopotámica en el concierto nacional. El mandatario calificó a Kirchner como “un reparador de sueños, que fue limpiando la basura y sacando los escombros”.

“Nos tendió una mano de sosiego y con mucho coraje nos hizo ver un amanecer de dignidad para todos los argentinos”, prosiguió. “El quería en poco tiempo restañar las heridas que una sociedad injusta había dejado en la Argentina profunda”, observó.

Remarcó en ese sentido “el enorme sacrificio que él hizo preparando el terreno para que venga Cristina a terminar la tarea”. Recordó en ese escenario de realizaciones, “los duros momentos” vividos en 2008 durante el conflicto del campo, cuando “algunos querían el país del Centenario y nosotros el del Bicentenario”.

“Hay que recordar las cosas que cambiaron la historia. Hoy la Argentia tiene esperanza”, completó. Se refirió a Entre Ríos como una provincia que había sido “postergada y aislada”, al decir que “nos negaron las oportunidades y la esperanza”. Pero “llegó Néstor, en su primer acto o acción de gobierno, y nos tendió una mano de sosiego y también con mucho coraje nos hizo ver que un amanecer de dignidad era posible para todos los argentinos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota