21 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Otras 51 familias en Gualeguay pasarán las fiestas en su casa propia

El gobernador Sergio Urribarri visitó este lunes la ciudad de Gualeguay, donde hizo entrega de 51 viviendas a familias gualeyas que pasarán su primera Navidad en la casa propia y entregó aportes para obras a municipios e instituciones. Durante el emotivo acto, el gobernador señaló que “estas son obras de la reparación histórica que estamos haciendo en todo Entre Ríos, desde la ciudad más grande20 familias hasta el pueblo más chico”.

El gobernador Sergio Urribarri junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl; el intendente de Gualeguay, Luis Erro; y el senador del departamento, Hernán Vittulo; entregó este lunes en un emotivo acto las llaves de sus viviendas a 51 familias gualeyas, que tras años de espera pudieron acceder a la vivienda propia. Las viviendas comenzaron a construirse en 2005, pero tras el quiebre de la empresa constructora se paralizó la obra. En 2009, por decisión política del gobernador Sergio Urribarri la obra se retomó y este lunes se realizó su inauguración oficial.

El gobernador apuntó que antes de llegar al acto recorrió las distintas obras que se están haciendo en Gualeguay, y manifestó que “hay gente que dice que si vuelve a ser gobernador, no aceptaría que le manden obras así nomás. Estas obras que se están haciendo en Entre Ríos, en todas las ciudades y pueblos y responden a un programa de reparación histórica establecidas en dos actas que firmamos en 2008. Allí están detalladas todas las obras que estamos haciendo”.

“Entre Ríos tiene un presente hermoso de realizaciones, de obras en todos los pueblos y ciudades”, continuó el mandatario. Aseguró que también el programa de cobertura social “es histórico en Entre Ríos. El 25 de mayo de 2003 empezó, después de 30 años en Argentina, a consolidarse un programa de equidad, transformación y justicia. Desde diciembre de 2007, esta Presidenta coraje, le está dando a Entre Ríos lo que nunca nadie le había dado antes”, afirmó.

Mirar para adelante

Recordó también, que “desde antes se asumir me sacaron bastante calzado, tenía adversidades y problemas que con el transcurrir del tiempo se agravaron porque el 2008 fue un año bravo. En marzo de 2007 gane las elecciones, y ya en julio se estaba largando un candidato para 2011, cinco meses antes de que asuma mi antecesor se estaba largando como candidato para ser mi sucesor, algo nunca visto en la política”.

Agregó además, que luego se sucedieron otras adversidades, pero aseguró que igualmente “siempre miro para adelante. Si no fuera así, capaz los presagios que decían que yo me caía al año o año y medio, tal vez se hubiesen cumplido”. En este sentido, manifestó que eso fue posible porque contaba con “el afecto y acompañamiento, primero de mi familia y después de mucha gente que me acompañó en los momentos más graves. Juré en los momentos más graves que cuando salgamos tenía que hacer mucho por la provincia, porque se lo merecía y por la gente que me apoyó, por eso estoy aquí”.

Apertura de puertas

El intendente local, Luis Erro, felicitó a los adjudicatarios de las viviendas “porque se que fue una lucha ardua que les llevó años, donde fue fundamental la decisión política del gobernador de sí o sí terminar las viviendas para que 51 familias tengan su techo propio”.

Se dirigió luego al gobernador y dijo que “gracias a todo el apoyo que recibido, no sólo el intendente de Gualeguay, sino todos los intendentes de Entre Ríos, gracias a todas las puertas que nos abrió a nivel nacional, pudimos gestionar infinidades de obras y estamos muy agradecidos”.

Las obras virtuales

Por su parte, el senador Hernán Vittulo, destacó que “es la primera que un gobierno llega con obras a cada rincón de la provincia” y tras detallar las distintas obras que se están desarrollando en Gualeguay resaltó la importancia de las mismas y “el trabajo en conjunto entre el Estado y las entidades intermedias”.

Luego de anunciar la construcción de la quinta escuela, aseguró que “los que hablan de obras virtuales, deberían ver los números y hacer un poquito de historia”. Detalló a continuación que en 2007 se ejecutaron 365 millones en obras, “en 2008 cuando el gobernador comenzó a transitar esos pasillos de casa de gobierno para insertar a la provincia dentro de un ámbito nacional como nunca se había hecho, se hicieron obras por 670 millones. Fue un año como lo dice nuestro gobernador, donde se nos pegaron todas las pestes y sin embargo seguimos luchando”.

Agregó también que, en 2009 se hicieron 1.230 millones de pesos en obras y al 30 de noviembre de este año iban 1.950 millones de pesos de licitaciones, “de obras concretas en la provincia. Por ahí escuchamos que hay que pelear por una coparticipación federal, que la provincia tiene que recibir más, cuando históricamente nunca recibió la plata que se está recibiendo”.

El recorrido

A media mañana, el gobernador llegó al hospital San Antonio, donde recorrió obras que se están desarrollando en el lugar, como así también las distintas áreas del nosocomio. Luego visitó las obras de la bici senda peatonal, que se desarrolla con una inversión de 3,7 millones de pesos; el canal periurbano, que se está construyendo con una inversión de más de 14 millones de pesos; el colector cloacal oeste, cuya inversión alcanza 1,5 millones de pesos y la avenida Ilia, que insumirá 7,5 millones de pesos.

La comitiva se trasladó mas tarde a un predio ubicado frente al complejo de viviendas, donde con un importante marco de público, las 51 familias adjudicatarias recibieron las llaves de su casa.

Aportes

En la ceremonia, la escuela Nº 2 Federico Chiclana, recibió la resolución Nº 925 para la adjudicación de la obra de refacción, por un monto total de 2,4 millones de pesos. Recibió también los pliegos del proyecto de ampliación de cuatro aulas y cerramiento del salón de usos múltiples, la escuela Nº 123 Juan González Grey de Estación Lazo, departamento Gualeguay, que cuenta con un presupuesto oficial de 2,6 millones de pesos.

La escuela Nº 1 Juan José Castelli, recibió un aporte de 143.000 pesos destinados a reparaciones generales y puesta en valor de la institución y el Centro de Educación Física Nº 2 Luis Macky, recibió 100.000 pesos y la resolución Nº 963, por la que se aprueba la ejecución de la obra de construcción del gimnasio y polideportivo del centro.

El hospital San Antonio, recibió 100.000 pesos para la reparación de cubierta de techos y fachadas de dicho establecimiento, obra que tiene un presupuesto oficial de 2,2 millones de pesos.

La Municipalidad de Gualeguay recibió un aporte de 51.750 pesos, correspondiente a 50 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Mejor Vivir y la Municipalidad de Ceibas recibió 36.361,29 pesos, correspondiente a 20 mejoras.

También recibieron un aporte el Club Atlético Urquiza y la Agrupación Yaguarí, destinados a mejoras en las sedes sociales. También en la oportunidad, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, entregó cuatro camionetas Ford Ranger, por un monto de 562 mil pesos y tres motos Zanella 250 cc.

Autoridades

Del acto, participaron además el titular del IAPV, Julio César Aldaz; el jefe de la Policía, Héctor Massuh; la intendenta de Galarza, Julia Witman; el escribano mayor de gobierno, Francisco Gastaldi; el secretario de Trabajo, Anibal Brugna; la directora Departamental de Escuelas, Marina Virue; y el director del hospital San Antonio, Mauricio Orgambide, entre otras autoridades.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota