3 de enero de 2014 | Concordia.

Otra vez: aumentaron los remises y taxis

Desde la Asociación de Propietarios de Radiomóviles y Taxis de Concordia explicaron que a partir del 1º de enero la actual bajada de bandera de $10 pasó a valer $11,40 y que por cada 100 metros recorridos el monto a abonar pasa de 0,50 a 0,57 centavos.
Emanuel Retamar, integrante de la Asociación de Propietarios de Radiomóviles y Taxis de Concordia, destacó que la noticia fue una sorpresa para ellos, ya que “si bien habíamos planteado el aumento en octubre o noviembre para que se empiece a implementar a partir de diciembre, no habíamos tenido una respuesta positiva”, agrando que al finalizar el año

“se resolvió el aumento tomando el valor de la nafta anterior”. De esta manera, con el comienzo de 2014 la bajada de bandera pasó de $10 a $11,40 y la cuadra que valía $0,50 tuvo un incremento que la llevo a $0,57.

Cabe destacar que el nuevo valor vigente esta dado en base el costo del combustible anterior que se ubicaba en $9,57. Por lo que el incremento que este miércoles fijaron las estaciones de servicio donde la nafta pasó a valer $10.22, no está contemplado.

Con respecto a la valoración que se hace desde la asociación, Retamar expresó a Diario Rio Uruguay que “el último aumento que tuvimos fue una suba brusca y fuimos críticos con eso como trabajadores, porque sabemos que esto no viene a solucionar el problema de fondo”.

A su vez reiteró la propuesta de que el municipio disminuya las tasas que cobra. “Necesitamos que ellos colaboren con nosotros a tener menos impuesto municipales como para apalear la situación sin tener que estar todo el tiempo aumentando a las personas; y además sabemos que con cada aumento nosotros perdemos entre un 10% y 15% de los usuarios”, insistió.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota