1 de julio de 2013 | Concordia, Destacado.

Otra vez: Aumentan hoy las tarifas de taxis y remises en Concordia.

_remisesDesde la Asociación de Taxis y Radiomóviles de Concordia explicaron que la actual bajada de bandera de 8 pesos valdrá ahora 10 pesos y que por cada 100 metros recorridos el monto a abonar pasa de 0,40 a 0,50 pesos. La cifra refleja así un incremento del 20 por ciento. Según la asociación, el aumento en los combustibles impacta de lleno en el servicio y si ello no ocurriera “no habría variación en la tarifa”. En diciembre será la próxima actualización de tarifas.
Lautaro Silveyra, de la Asociación de Taxis y Radiomóviles de Concordia, dijo que la suba fue coordinada previamente con la Dirección de Tránsito y Transporte y estudiada también por el Concejo Deliberante. Remarcó también que la norma aprobada por los ediles y promulgada por el Ejecutivo Municipal establece dos subas anuales.

“Este aumento se demoró porque como asociación, y en contra de todo lo que podíamos esperar, quisimos aguardar hasta lo último para no complicar el bolsillo del ciudadano, de nuestros clientes”, enfatizó y contextualizó que las tarifas deben “obligatoriamente irse adecuando para que no haya que hacer un aumento drástico”. En ese sentido es que se busca fraccionarlo en dos partes.

La otra suba es para el último mes del año, por lo cual desde la asociación ya anticipan que estarán reuniéndose con los funcionarios municipales “para resolver los precios que se vendrán y no impactar demasiado”.

La cuenta echa por la asociación detalla que los valores contemplados son por un 0,06 por ciento sobre el valor del libro de nafta oficial (YPF). Este número es estudiado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Concordia, “que saca el valor de la ficha por la nafta súper y nos da actualmente un poco más de 0,50 centavos”, explicó Silveyra.

Fuente: APFDigital y Diario Río Uruguay.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota