4 de noviembre de 2009 | Concordia, Destacado.

OSECAC inauguró su policonsultorio en Concordia

Ayer al mediodía se inauguraron los nuevos consultorios de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) de Concordia, ubicados en la esquina de Damián P. Garat y Corrientes. El nuevo centro permitirá a los asociados recibir atención médica con su obra social, sin abonar ningún plus, o tener que viajar a otras ciudades.

Para el secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, este es el primer paso para contrarrestar las diferencias que el gremio ha tenido con los profesionales de la salud de Concordia que pretendían cobrar más de lo convenido. La situación, llevó a los afiliados a pagar plus en algunos consultorios y a tener que viajar a otras provincias, a costo de la obra social, para las cirugías programadas. En diálogo con El Sol el secretario general ya había adelantado que “si hay que hacer una clínica regional en Entre Ríos la vamos a hacer”. Por ahora la OSECAC Concordia, cuenta con 12 consultorios, equipos con la última tecnología, profesionales en distintas especialidades y donde se realizarán estudios de Mamografías, Ecografías, Fisiatría y Radiología. En su discurso inaugural, Simonetti refirió que “la inauguración de este edificio es para brindar salud, lo más importante que tenemos, y Edificio_Osecac_-_4-29db5para que todos los empleados de comercio sean atendidos como se merecen”.

Dirigentes nacionales El acto contó con la presencia de representantes nacionales de la Obra Social. Particularmente, Carlos Restivo, director de OSECAC a nivel nacional, indicó que la obra social tiene más de dos millones doscientos mil beneficiarios en todo el País y el sistema de obras sociales un total de 16 millones de trabajadores, un total del 15% se atiende en la obra social de los empleados de comercio, por lo que afirmó que “hay que tener una estructura y capacidad muy grande y dirigentes con altura y nivel para dar servicios a tantos trabajadores. Nuestro trabajo se basa en un sistema solidario que cubre todo el País, cualquiera sea el lugar que vayan siempre hay empleados de comercio y nuestra obligación es atenderlos a todos, así funcionamos bajo un sistema solidario”. Otro referente nacional del sector que estuvo presente fue el diputado nacional Julio Ledesma, quien señaló que “hoy estoy aquí para estar al lado del amigo y un gran dirigente como es Juan José Simonetti a quien valoró por su tenacidad y constancia en la búsqueda de respuestas para los afiliados trabajadores del gremio de Concordia” y refirió que “hoy pueden ver el esfuerzo y el resultado de un dirigente que piensa en el presente y futuro de sus compañeros trabajadores”. Para celebrar esta inauguración, el acto se realizó en la calle, con la presencia de las autoridades de la obra social y del Centro Empleados de Comercio; autoridades municipales, la UGL de PAMI, y otros gremios y sindicatos que acompañaron el logro de los empleados de comercio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota