20 de julio de 2019 | Concordia, Destacado, Municipio.

OSDE y la Municipalidad articulan acciones contra la Violencia de Género

El intendente Enrique Cresto junto a integrantes del Programa Municipal Integral de Lucha contra la Violencia de Género, recibieron al Gerente de la Filial Concordia de OSDE, Cr. Augusto Peirone y a la Secretaria de Gerencia, Ana Sigot, quienes se interiorizaron en el Programa que lleva adelante el gobierno local, y del que participan diferentes áreas articulando con otros organismos del Estado, con la Justicia, con la Policía y con instituciones intermedias.
El Presidente Municipal recibió a los representantes de OSDE, quienes informaron que la institución decidió a nivel nacional establecer convenios para llevar adelante acciones que permitan contribuir a la lucha contra la violencia de género. En este sentido, la experiencia de trabajo que se lleva adelante en Concordia desde el Municipio, fue uno de los temas abordados.

Del encuentro participaron además la asesora institucional del Ejecutivo, Dra. María de los Ángeles Petit, el director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánova, los psicólogos Noelia Díaz y Emanuel Conti, la directora de Gestión Preventiva y Promoción Agnes Pérez, y la concejal electa Claudia Villalba. Durante la reunión se analizó la posibilidad de firmar un convenio de articulación entre la Municipalidad y OSDE Concordia, que posibilite la realización de instancias de capacitación como así también otras acciones.
En otro orden, cabe señalar además que el Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género habilitó un espacio en el sitio web oficial de la Municipalidad, donde se encuentra amplia información sobre la forma de trabajo del Programa, el Protocolo de Actuación Local, y noticias de interés sobre la temática. El mismo se puede consultar en https://www.concordia.gob. ar/gestion/programa-violencia-de-genero

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota