27 de mayo de 2015 | Destacado, Provinciales.

Orquestas infantiles se sumaron a los festejos por el Día de la Patria

orquestaGrupos orquestales de Concordia y San José de Feliciano realizaron presentaciones en sus localidades como parte de los festejos por el Día de la Patria. Ambas orquestas populares pertenecen al programa de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación de nuestra provincia. En la capital del citrus, los jóvenes músicos se presentaron en un acto escolar, mientras que el grupo norteño actuó como invitado en la presentación de un nuevo trabajo de un conjunto local.

La orquesta popular concordiense, que realiza sus actividades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Néstor Kirchner de esa ciudad, se presentó en el acto escolar por el Día de la Patria de la Escuela de Bachillerato Artístico Nº 1, Cesáreo Bernaldo de Quirós. El entusiasmo que trasmitieron con su música se manifestó en palmas, aplausos y hasta una pareja de bailarines que acompañaron las piezas ejecutadas.

Verónica Caballero, profesora de la escuela anfitriona expresó que era “muy emocionante contar con la presencia de esta orquesta en nuestra escuela. Ya habíamos escuchado comentarios sobre sus actuaciones y esta vez pudimos disfrutarla nosotros. Es muy importante esta experiencia por la democratización de la cultura, porque con estas propuestas hay cultura para todos, no solo para las élites. La verdad que es una oportunidad única de inclusión social y la escuela pública debe apuntar a eso también”, remarcó la docente.

En San José de Feliciano la presentación de la orquesta popular integrada por jóvenes de esa localidad se realizó en la Casa de la Cultura del Bicentenario, donde también compartió su música Luis ¨Pajarito¨ Silvestry y su grupo Enramada, que presentaba una nueva producción. Fue una excelente noche, destacándose el talento y la pasión de estos jóvenes músicos como antesala de las actividades organizadas por el municipio en conmemoración de la semana de mayo

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota