5 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

Operativo de seguridad en las rutas entrerrianas

05_09_controlEl comisario inspector Néstor Fabián Blanco, jefe de operación de la Dirección de prevención y seguridad vial de la Policía de Entre Ríos informó que este viernes 6 de julio y hasta el domingo 29 se realizará el operativo de seguridad en rutas. De esta manera, abarca el próximo fin de semana largo y las vacaciones de invierno.

Este viernes comienza el operativo de seguridad en rutas, que se extenderá hasta el 29, según informó Blanco. Se trabajará “en los 17 puestos camineros, con operativos fijos, más los operativos móviles en los lugares donde hay accidentes de tránsito, curvas peligrosas o doble línea”, indicó.

A fin de optimizar la seguridad vial, en los operativos trabajará “el total de personal de la Dirección (alrededor de 400 efectivos) y las departamentales colaborarán los fines de semana con móviles que instalarán en la ruta”, añadió el comisario.

Se harán, como se realiza regularmente, controles de alcoholemia, los cuales “si bien se hacen todos los días, se intensifican los fines de semana”, aclaró. Además, se controlarán documentaciones y conductas correspondientes: “el carnet de conducir, tarjeta verde, uso de cinturón de seguridad, luces encendidas, viajar con precaución cuando hay neblina, no detenerse en la cinta asfáltica”, entre otras medidas, según indicó el jefe de Operaciones.

Por último, anticipó que habrá restricción de camiones de trasporte de carga los días viernes 6, de 18 a 23:59; el lunes 9, de 18 a 23:59; el viernes 13, de 18 a 23:59 y el domingo 29, de 18 a 23:59.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota