q
13 de septiembre de 2012 | Destacado, Nacionales.

Oficializan los aumentos en asignaciones familiares y el tope para cobrarlas

cristina1_52El Ejecutivo Nacional formalizó el amento de la Asignación Universal por Hijo. El monto pasa de $ 270 a 340. Además estableció que el salario máximo para percibir asignaciones familiares pasará a 14.000 pesos por pareja.
Por medio del Decreto 1668/2012, el Ejecutivo Nacional dejó formalizado los nuevos rangos, topes y montos de las asignaciones familiares, contempladas en la Ley Nº 24.714, y que fueron adelantados ayer por la presidenta Cristina Fernández.

En la resolución, se aclara que se incorporará también las asignaciones familiares a los trabajadores del sector público nacional “previéndose la reasignación de las partidas presupuestarias correspondientes”.

El decreto 1668 “comenzará a regir para las asignaciones familiares devengadas en el mes de septiembre”, añade la publicación oficial, al tiempo que se detalla con precisión cada uno de los nuevos valores de los beneficios sociales.

En tanto, hoy, a las 11, el titular de la ANSES, Diego Bossio, brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles sobre el aumento del 25,9% de la AUH, así como los cambios que se aplicarán en el régimen de asignaciones familiares para que ese seguro social “llegue a las familias que realmente lo necesitan» al tiempo que se «ampliará la cobertura».
Uno de las modificaciones que la jefa de Estado anticipó ayer –y que fue oficializada hoy en el Boletín- es que en los casos donde tanto el hombre como la mujer trabajan, pasarán a recibir la asignación aquellas parejas cuyos sueldos entre los dos no superen los 14 mil pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota