30 de junio de 2011 | Concordia, Destacado.

Obras Sanitarias adquirió una Bomba de Captación para la planta potabilizadora de San Carlos

NUEVA_BOMBA_EDOS-8f203El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó sobre la adquisición de una “Bomba de captación” para la planta potabilizadora de San Carlos. Esa inversión se enmarca en el plan de mejoras del ente para la optimizar y mejorar la calidad del servicio de agua potable. La inversión se encuadra dentro del plan de mejoras de Obras Sanitarias tendiente a la optimización y mejoramiento en la calidad del servicio de distribución de agua potable.

Mientras recorría la planta potabilizadora de San Carlos, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Bordet, expresó que «con la adquisición de esta bomba se mejora la cobertura de agua potable de acuerdo a la demanda en momentos críticos». Añadiendo que «es muy importante ya que cuenta con tecnología adecuada, lo que ayudará a que el funcionamiento pueda ir mejorándose”.

Además recalcó que “al margen de algunos inconvenientes que hoy tenemos, podemos decir que la calidad del agua está certificada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER”. Recordando además que “el monitoreo continuo de microcistinas que realiza la Universidad Nacional de La Plata garantiza que, un elemento tan importante como el agua que consumimos todos los días, llegue a los hogares con normas de calidad comprobada».

Proyectos a futuro

En su visita a la planta, el presidente municipal informó al personal de obras sanitarias que “se inicia una etapa que incluirá el incorporar nuevas tecnologías y elementos para mejorar el trabajo cotidiano del ente”. Anunciando que «con el dinero del crédito que solicitamos, y que fue aprobado por el Concejo, se compró un nuevo camión desobstructor, que será propiedad de la comunidad de Concordia ya que lo adquirió el Municipio”.

Asimismo, Bordet indicó que “esto sin dudas representa una mejora en la reparación de las cloacas, y viene a complementar dos hechos importantes para la ciudad como los proyectos de agua y cloacas que estamos llevando adelante».

Po último, Bordet recordó que “el camión que hoy se utiliza es de CAFESG y lo compartimos con otros municipios”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota