q
19 de agosto de 2010 | Concordia.

Obras de Saneamiento cloacal en la Zona Noroeste de Concordia

En una nota de prensa, el àrea de Obras Publicas de la Municipalidad local informa que «En amplio desarrollo en la zona noroeste de Concordia se están eBORDET_y_sistema_cloacal_1-d753ajecutando obras muy importantes de recuperación, calidad de vida e inclusión para los vecinos, no solo se lleva adelante el asfaltado de Concejal Veiga en sus dos etapas, también se pretende sistematizar la red cloacal del sector solucionado el problema a más de mil familias de la zona norte con la colocación de cañerías para el mejor funcionamiento de la estación de bombeo de efluentes» . El intendente supervisó los trabajos en Laprida e Ingeniero Nogueira. “Es una obra de cloacas que mejorará sensiblemente toda una zona en el barrio Lavarden, hace muchos tiempo que se solicitaba por los continuos problemas que había”.

El jefe comunal dio detalles sobre el monto de inversión y explicó los beneficios de la misma, tiene como plazo de ejecución sesenta días y un monto de inversión de casi un millón de pesos, son novecientos cincuenta mil pesos que indudablemente aportarán soluciones al saneamiento en la zona, ya que no existía la suficiente presión en la estación de bombeo para evacuar los efluentes cloacales del sector noroeste, precisó. Lo importante es lograr mejoras sustanciales para los vecinos porque este trabajo involucra a Lavarden y San Pantaleón la obra ya esta ejecutándose, cumpliendo con lo prometido a los vecinos, expresó Bordet .

También en el KM 6

En cuanto a la planificación y ejecución de trabajos el intendente destacó la gestión de obras ante CAFESG, El financiamiento lo hemos gestionado en CAFESG en un plazo de 60 días, extendiéndose por 11 cuadras, también en red hemos culminado con una obra muy importante en el barrio kilómetro 6, de redes domiciliarías queremos en ese sector recuperar la plaza “El Molino” histórica en el barrio,dijo, son varias las noticias para este sector de la ciudad donde pretendemos impulsar un desarrollo en obras siempre buscando el bienestar del vecino.

La Obra

El proyecto surge de la solicitud de los vecinos al EDOS de una red adicional a la estación de bombeo de Sara Neira e Ituzaingo. “Allí se colocan nuevas bombas y se instalan once cuadras de cañería para conectarlas al colector, que trabajan por impulsión para que la red funcione como corresponde, el impacto de la obra es muy amplio ya que abarca a Tavella Norte, Lavarden y Victorino Simon”, finalizó la titular del EDOS Mabel Barrios

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota