q
8 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Núñez: «Queremos que los afiliados a PAMI cuenten con todas las defensas»

2 nuñezCon el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias transmisibles, PAMI refuerza la Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica. Los afiliados mayores de 65 años pueden vacunarse de manera gratuita y sin prescripción médica en farmacias adheridas. Cabe recordar que la aplicación es cada cinco años.
“En las localidades de la costa del Uruguay la campaña para prevenir la gripe y la neumonía se implemento con éxito. Las dosis llegaron en tiempo y forma y no hubo inconvenientes en la aplicación de las vacunas”, señaló César Núñez, titular de la UGL XXXIV de PAMI, para agregar inmediatamente que “por decisión del directorio de PAMI esta campaña va a continuar con la vacuna antineumocócica; porque los días fríos se van a prolongar un poco más y queremos que nuestros afiliados cuenten con todas las defensas”.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. “La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, que reduce el riesgo de enfermedades, hospitalización y muerte. Por eso estamos articulando este trabajo con el Ministerio de Salud de la provincia, los hospitales y los municipios. El objetivo es que la campaña tenga el mayor impacto beneficioso posible entre los adultos mayores”, acotó Núñez.

El neumococo es el principal agente causal de las neumonías bacterianas, con más del 50% de los casos. En nuestro país el mayor número de casos se producen en invierno y primavera, coincidiendo con el aumento de infecciones virales en la comunidad.

Para los afiliados menores de 64 años la aplicación de la vacuna requiere de indicación médica en el caso de que sean portadores de las siguientes patologías: afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular; enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (por HIV o farmacológica); residentes en instituciones cerradas; y afiliados receptores de trasplante de órgano sólido con indicación del médico especialista.

Las personas mayores pertenecientes a PAMI que quieran acceder a la vacuna tienen que presentarse con un documento y el último recibo de haberes.

PAMI habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Instituto www.pami.org.ar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota