q
25 de julio de 2012 | Provinciales.

Nuevo Convenio del IOSPER: Los afiliados pagaran $20 de coseguro directamente al médico

El martes 31 de julio se firmaría el nuevo convenio prestacional entre el Iosper y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). Así lo anticipó el secretario de la entidad, Rodolfo Nery, quien precisó que este miércoles quedaría redactado el acuerdo, que se girará a los presidentes de todos los círculos médicos para que le den el visto bueno. Estimó que no habrá inconvenientes para su rúbrica. Por otro lado cabe mencionar que está acordado el valor de la consulta, que quedó en 60 pesos, 40 que paga el Iosper y 20 de coseguros, que será abonado por el afiliado directamente al médico.

Este lunes hubo un encuentro entre las autoridades del Iosper y de Femer, para avanzar en la confección del nuevo convenio prestacional. Allí “concurrieron los cirujanos para terminar de redondear los aranceles”, contó Nery, y comentó que “algunas prácticas estaban muy atrasadas, que son las que se van a ponderar un poco más”. Apuntó además que “ya se habló con Ginecología y la mayoría de las especialidades estaría acordada”.

Por ello estimó que “entre hoy y mañana” el acuerdo “estará terminado”, de modo que este miércoles será remitido a los presidentes de los círculos médicos, para que lo evalúen. Nery entendió que el visto bueno llegará sin inconvenientes, porque los presidentes han participado de las negociaciones. La intención es que el convenio sea finalmente rubricado el martes 31 de julio.

Los círculos médicos “serán garantes” de que el acuerdo sea aplicado “en forma normal”, expresó Nery. Esto significa concretamente que deberán controlar que los médicos no cobren plus.

• Valores

El secretario de Femer comentó a esta Agencia que aún no están definidos los costos de todas las prácticas. “Algunos valores están en danza, se está viendo de adecuarlos”, señaló. Como ejemplo, mencionó que “la parte de Traumatología queda para terminar de evaluar en el transcurso de los días, porque se introducirá en el convenio el nomenclador traumatológico nacional, donde están valorizadas todas las prácticas. Pero esto lleva un trabajo más extenso, en conjunto con los sanatorios, por tanto momentáneamente se hará un aumento plano para los traumatólogos, del 30%”.
En tanto, apuntó que sí está acordado el valor de la consulta, que quedó en 60 pesos, 40 que paga el Iosper y 20 de coseguros, que será abonado por el afiliado directamente al médico.

Acotó luego que “el parto aumentó casi un 100%”, por lo que asciende a “alrededor de 1500 pesos”. También comentó que “algunos valores que están atrasados se podrán reevaluar en 60 días”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota