q
31 de marzo de 2012 | Concordia, Destacado.

Nuevo acuerdo entre CAFESG y Cáritas para dar continuidad al Programa “Confianza en el Futuro”.

31_talleresLa Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y Cáritas Diocesana Concordia firmarán el próximo martes 3 de abril un nuevo Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para dar continuidad al Programa “Confianza en el Futuro”, una enriquecedora experiencia conjunta que ambas comenzaron a construir a partir de 2009, cuando se rubricó el convenio original.

Este nuevo acuerdo permitirá renovar por un período de 4 años el compromiso de gestión para la continuidad y puesta en ejecución de estrategias conjuntas de Promoción Social, Contención Familiar y Capacitación Laboral.

El acto de firma se llevará a cabo a las 18 en el Salón del Hogar de Tránsito de Cáritas Pompeya, en el marco de una Muestra Integradora donde los 23 Talleres que se están dictando actualmente –segunda etapa de lo desarrollado en 2011– van a exponer sus producciones.

La Muestra estará abierta al público entre las 17,30 y las 21.

El Programa

Cáritas Diocesana Concordia y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande celebraron en 2009 un Acuerdo Marco para llevar adelante el Programa “Confianza en el Futuro”, un conjunto de acciones de cooperación y asistencia técnica para la capacitación laboral, promoción social y contención familiar de miembros de la comunidad carentes de recursos, mediante la implementación de Talleres que atienden sus inquietudes, promoviendo una salida laboral con inclusión en el medio.

Este Programa se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a la demandas manifestadas por los propios destinatarios –que habitan en diferentes barrios de Concordia y otras localidades de la Región de Salto Grande– registradas en un relevamiento realizado por Cáritas Diocesana Concordia.

Con el dictado de los diferentes Talleres –cuyo contenido obedece a aquellas demandas– se pretende contribuir a revertir, a mediano plazo, la situación de marginalidad de los beneficiarios, aportando a su formación en un oficio o a la adquisición de competencias ocupacionales acordes al mundo laboral actual, fortaleciendo de esa manera su empleabilidad. La meta es generar una inclusión social real, sostenible en el tiempo, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los participantes.

Los Talleres

Las especialidades técnicas seleccionadas para los Talleres responden a los datos arrojados por el trabajo de campo realizado por Cáritas Diocesana Concordia, mediante el cual se pudo medir, por un lado, cuáles eran las preferencias de los potenciales destinatarios del Programa en cuanto a oficios, y, por otro, cuáles eran las necesidades de la comunidad con vistas al fortalecimiento de la empleabilidad o la generación de emprendimientos productivos particulares.

Durante los años 2009, 2010 y 2011 se dictaron más de 50 Talleres de diferentes especialidades en Salones Parroquiales de Cáritas ubicados en distintos barrios de Concordia y otras localidades de la Región de Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota